Djjjjjjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expertos legales consideraron este lunes que la nueva ley del estado de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada viola la Constitución de Estados Unidos.

La ley SB1070, que fuepromulgada este viernes por la gobernadora Jan Brewer, obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales.

Con la nueva normativa, los agentes tendránque detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad en caso de que tengan una "sospecha razonable" de que pueda ser un indocumentado.

clic Lea: La ley de Arizona"abre la puerta al odio"

"El estado de Arizona está creando su propia política respecto a la inmigración, que es un área asignada al gobierno federal", le indicó a BBC Mundo Chris Edelson,profesor de Derechos Civiles y Libertades en la Universidad Americana en Washington D.C.

El estado de Arizona está creando su propia política respecto a la inmigración, que es un áreaasignada al gobierno federal

Chris Edelson, Universidad Americana

El experto indicó además que la legislación también podría violar la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. "que prohíbelos registros y las detenciones arbitrarias".

Esa enmienda constitucional también exige a los agentes policiales "tener una causa probable o una orden judicial antes de detener a unapersona", agregó el profesor universitario.

clic Opine sobre la ley de Arizona

Otros estudiosos de la materia han destacado además que también podría calificarse de inconstitucional la intenciónde los legisladores que aprobaron la medida porque singulariza a un grupo étnico específico.
Responsabilidad de Washington

Antes de estampar su firma en la controversial legislación, lagobernadora Brewer aseguró que la medida "fortalece las leyes" del estado y "nos protege a todos".

"Ésta es una crisis que nosotros no creamos y que el gobierno se ha negado a resolver", agregó.
tracking img