djkjksdjkas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Tallarines :Los tallarines son un tipo de masa (pasta) alargada, de pequeño ancho y forma achatada que integran el conjunto de las paste asciute (pastas secas) de origen italiano. Aunque los que seconocen en toda Europa y otros sitios provienen directamente de Italia, existe una polémica sobre su origen ya que en China se vienen preparando fideos semejantes a los tallarines y spaghetti desdemás de un milenio antes que en Italia. La principal diferencia radica en que la harina de los "tallarines" chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo.CaracterísticasLa palabra "tallarín" o "tallarines" deriva de la palabra italiana "taglierini" y ésta del verbo "tagliare" (tallar, cortar). En el Mediterráneo el precedente directo más antiguoconocido de las pastas secas es la masa extendida cual una membrana y secada al sol llamada por los griegos ‘‘lagana’’. Los griegos introdujeron la lagana (palabra derivada de la griega lasanon) en lo quehoy es el Mezzogiorno y antiguamente se conoció como Magna Grecia. Tal membrana, llamada luego "lasagna" en italiano (lasaña en castellano) sufrió una evolución, a fin de que se secara más rápido y semantuviera más tiempo. En el sur de Italia comenzó a ser "tallada" de diversos modos, principalmente en finas tiras que se colgaban de cuerdas y se exponían al viento y al Sol. De allí derivan lostallarines tanto como los spaghetti (del italiano spago, cordón) y otros fideos similares.

Parece ser entonces que la invención de esta clase de fideos se dio paralelamente en dos o más puntos delplaneta (lo mismo ha ocurrido con otros inventos). Lo que quizás sea cierto es que el viaje de Marco Polo difundió aún más en Italia los tallarines.
Arroz:
El arroz es la semilla de la Oryza sativa. Setrata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.[1] Su grano corresponde al segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS