Djmcnjdm n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los métodos anticonceptivos?

Preservativo masculino:-
funda, de látex, que tiene como función impedir el contacto directo entre el pene y las paredes de la vagina. Se colocadesenrollándolo en el pene en erección. Éste impide que el semen de la eyaculación entre en la vagina.

- Preservativo femenino:
es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de unanillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.

- Diafragma:
capuchón de goma flexible, con forma desemiesfera. Actúa como obstáculo mecánico tapando el cuello del útero, impidiendo así la entrada de los espermatozoides.,

- Dispositivo intrauterino (D.I.U.):
es un pequeño aparato de plástico ymetal (cobre o plata) muy flexible, que se introduce en el interior del útero por un médico. Ante su presencia, se segrega mayor cantidad de flujo dificultando el ascenso de los espermatozoides através de él. Altera el movimiento de las trompas de Falopio obstaculizando la fecundación.
También se encuentran los métodos químicos y hormonales, que son:

- Píldora anticonceptiva:producto químico compuesto de hormonas sintéticas similares a las naturales de la mujer (estrógenos y progesterona). Impide la ovulación, produce cambios en el revestimiento uterino de forma quedificulta la implantación, y espesa el moco cervical dificultando el ascenso a los espermatozoides.

Inyección hormonal:
se le administra a la mujer en forma de inyección la cantidad de hormonas de unenvase, o más, de píldoras anticonceptivas. La frecuencia de las inyecciones puede ser cada cuatro, ocho o doce semanas. La composición puede variar: sólo de progesterona o combinando estrógeno yprogesterona. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora.

- Implante hormonal:
éste está formado por seis pequeños tubos del tamaño de una fósforo que se insertan bajo la piel del brazo...
tracking img