Djs club mixing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo mezclar con Virtual DJ en tan sólo 5 pasos

Virtual DJ es un programa bastante completo para lo que queremos simplemente ‘mezclar’ algunas canciones o tracks. Si estás empezando, no hay mejor programa que este. A continuación, daré unos tips para mezclar con el software sin necesidad de un verdadero mezclador, amplificadores, costosas cornetas y suficiente experiencia. También se puedeusar este programa cuando careces de los ideales equipos profesionales para DJ.

En mi opinión, Virtual DJ sería el primer paso para aprender a mezclar en una computadora sin necesidad de grandes hardwares. Cuando para lo que quieras hacer no te dé, es hora de entrar a explotar otro tipo de software pero ya cuando tengas dominado totalmente el programa. Podrías comenzar a aprender a utilizar losprogramas Traktor, Rane Serato, Final Scratch o Torq y finalmente, si te quieres complicar la vida y buscar lo más apretado, Ableton. Pero, por ahora les contaré sobre Virtual DJ, sus características, algunos tips y sus fundamentos.

* ¿Qué es Virtual DJ?

Virtual Dj es un programa para mezclar música en mp3 utilizados por DJs caceros hasta profesionales, tales como Carl Cox. Gracias a susoftware, podemos mantener los tracks al tiempo perfecto y podremos manipular nuestras mezclas rápida y perfectamente de manera más fácil y eficaz.
* ¿Que significa cada botón/función en Virtual DJ?

Para más información sobre cada botón, simplemente busca en Google los significados, o abre el programa y comienza a darle a todos los botones para aprender por experiencia propia.

* ¿Cómomezclar en Virtual DJ sin mezclador?
Aquí les escribo paso a paso cómo mezlcar en Virtual DJ dos tracks perfectamente sólo con un programa y unas cornetas/audífonos sencillos.

Sólo 5 Pasos Para Mezclar con Virtual DJ:

1- Elije el primer track:
Escojer el primer track que va a sonar en las cornetas; si ya está sonando alguno, saltar este paso. Para ello, busca en el Explorador o en tus listasde iTunes a la derecha y arrástralo al Deck 1. Podrás ver cómo el prgrama analizará el track y pondrá en el Deck 1 la información obtenida.

2- Estudiar la situación:
Si quieres hacer algun cambio, deberías saber cuál es la velocidad de la canción que está sonando para ese entonces (BPM) y la de la próxima canción. También tienes que estar conciente del género de ambos tracks para que no vayasa hacer un cambio desastroso.

3-Escoger el track a cambiar:
Una vez que ya sabes de qué canción a cuál otra irás a cambiar, introdúcela al Deck 2 como en el primer paso, estúdiala tal y como en el paso anterior para poder sincronizar los tiempos y así hacer un cambio perfecto. Si tienen tiempos distintos, (intenta de que la diferencia no sea mayor a 6bpm) dale al botón de sincronizar (Sync)y verás como los beats por minuto serán iguales.

4-Comenzar el cambio:
Este paso quizá sea el más dificil, pero sigue siendo bastante sencillo gracias a este software. Lo que vas a hacer ahora es: consigue el momento crítico en el cual vas a introducir el próximo track. Si es música electrónica, lo más recomendable será tener el CrossFader completamente a la izquiera en el Deck 1 cuando levayas a dar a Play al Deck 2. Le darás a Play al finalizar una ‘frase’ o podríamos coloquialmente llamarlo ‘un párrafo de la canción’, y enseguida le darás a el botón Sync para que el programa te una perfectamente los beats del track 1 con el track 2. Si es música latina u otro género sin beats muy notables, simplemente utilizarás el CrossFader da manera brusca o nula: tendrás en pausa el track 2 yel CrossFader en todo el centro. Al oír el golpe de tiempo al final de la frase del track 1 en la que vayamos a hacer el cambio, le daremos a Play al track 2 y quitaremos con el Crossfader el track 1.

5-Finalizar el cambio:
Una vez que ya el track 2 esta sincronizado con el track 1, a la misma velocidad con los mismos tiempos y compaces similares, cambiaremos poco a poco el Crossfader de uno...
tracking img