:Djsjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra representativa:

La Persistencia de la Memoria – Salvador Dalí

Pintura surrealista:

El matrimonio – Claude VerlindeColegio Araucarias Cordillera
Puente Alto

Surrealismo

Integrantes: Ricardo Fernández
Enzo Gómez
GloriaMeller
Valentina Sepúlveda

Profesor: Jaime Huenulef

Curso: 4to medio

Fecha: 24/08/2010

Surrealismo

El movimiento surrealista se encuentra vinculado a laescritura automática, y se caracteriza básicamente por la introducción en la obra artística de referencias oníricas y simbólicas, proponiendo escenarios irreales. Una forma de denuncia y provocación comoarma intelectual en ese momento.

Filosofía del surrealismo

Artista representativo:

Eugenio Salvador Dalí fue sin lugar a dudas, un genio. A la edad 14 había ya expuesto sus trabajos a loscríticos, fue con frecuencia (y todavía algunas veces lo es), mal entendido. A los 22 se encontró con Picasso. También fue expulsado de la escuela del arte. Algunos años mas tarde comenzó a ser partedel grupo surrealista de París y allí, comienza su relación con Gala, la cual se prolongaría hasta 1982 cuando ella muere. A la edad de 79 Dalí pintó su último trabajo y en 1989 muere la edad de 85años.

[pic]

Salvador Dalí “Enigma”

-----------------------
Lo real suele ocultarse tras una muralla de apariencias. La imaginación es túnel hacia un cielo y una materia que nuestros ojosno pueden advertir de manera inmediata. El surrealismo buscó traspasar túneles para visitar y expresar una realidad plena. El surrealismo pretendió liberar un inconsciente creador,  y hacer que lasnuevas combinaciones de colores e imágenes del sueño puedan impregnar la vida de la vigilia, de la existencia cotidiana. Para el surrealismo el arte es la recuperación de la realidad como efusión...
tracking img