Dkcfnva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, B.C.

SINDICATURA MUNICIPAL
DIRECCION DE NORMATIVIDAD

NORMA TECNICA

No. 11

PRÉSTAMOS A PERSONAL

Norma Técnica No.11 Préstamos a Personal

NORMA TÉCNICA RELATIVA A PRÉSTAMOS A PERSONAL

CONTENIDO ANTECEDENTES ..................................................................................................... 3 MARCO LEGAL........................................................................................................ 4 OBJETIVOS ............................................................................................................ 5 DEPENDENCIAS Y SU ÁREA DE APLICACIÓN............................................................. 6 DIAGRAMA DE FLUJO............................................................................................. 9 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES ............................................................................ 12 POLÍTICAS DE OPERACIÓN ................................................................................... 14 EXCEPCIONES A LA NORMA .................................................................................. 15 VIGENCIA Y PERIODO DE REVISIÓN...................................................................... 16

SINDICATURA MUNICIPAL DEL XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD

2

Norma Técnica No.11 Préstamos a Personal

ANTECEDENTES



La presente Norma Técnica contiene e indica los pasos básicos para el otorgamiento de préstamos al personal que labora en la Administración Pública Municipal de Tijuana, y tiene como propósitodefinir claramente los lineamientos y pasos que las unidades involucradas deben seguir, a fin de agilizar los procedimientos necesarios para tramitar préstamos y su pronta recuperación. Es importante definir los préstamos al personal como una prestación no obligatoria. No obstante, el Ayuntamiento, con el afán de apoyar a sus empleados cuando éstos lo requieren, les facilita préstamos sin intereses,deducibles de sus percepciones en un plazo razonable. Para tal efecto, se designó un fondo especial para este concepto, cuyo saldo, en cada caso, será muy importante para determinar el otorgamiento de los préstamos que se soliciten. La presente norma se divide en dos secciones para su mejor comprensión, la Sección 1 es aplicable a las direcciones, excepto delegaciones, y la Sección 2 es aplicablea las delegaciones. Lo anterior responde a las necesidades observadas y las sugerencias manifestadas por los usuarios. Las entidades involucradas en la observancia de esta norma técnica serán el Oficial Mayor, Subdirector de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, Tesorero, Subdirector de Egresos de Tesorería Municipal, Titular de la Dependencia y Administrador de la Delegación, quienes deberánestudiar detenidamente el presente documento y seguir los pasos que en él se indican, cuidando de hacer extensivos los lineamientos que se establecen ante las demás personas que intervienen, para garantizar la correcta aplicación de la norma y la participación tanto de la dependencia como de las personas involucradas.







SINDICATURA MUNICIPAL DEL XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DENORMATIVIDAD

3

Norma Técnica No.11 Préstamos a Personal

MARCO LEGAL La presente Norma Técnica encuentra su fundamento en los artículos:     8 fracciones III y IV de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California. 58 fracciones I, III y V, 60 fracciones I y II, 127 fracción II y 129 fracciones II, VII, XV y XVI del Reglamento de la Administración Pública delAyuntamiento de Tijuana, Baja California. 11 fracciones I y III, 37 fracción I, 38 fracciones III, VII y IX y 41 fracción III del Reglamento Interno de la Secretaría de Administración y Finanzas. 11 fracción I, 12 fracción III y 13 fracción III del Reglamento Interno de la Administración Pública Desconcentrada.

SINDICATURA MUNICIPAL DEL XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD

4...
tracking img