Dkdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda sesión:
La segunda sesión se llevó a cabo en dependencias de la escuela el día miércoles 17 de noviembre de 2010 y comenzó a las 15:30 hrs.

A esta Segunda sesión asistieron 7 personas:

3 choferes:
Francisco Chaparro
Carlos Torres
Richard Fuentes

4 Auxiliares:

Anita Pinto
Karina Quintanilla
Mireya Soto
Carmen Gloria Díaz

Al igual que en la primera sesión nosdispusimos, en un círculo En este segundo encuentro, los participantes se vieron más tranquilos, y no tan ansiosos con la situación grupal como en la primera entrevista. Esta vez dejamos que ellos como grupo manejaran los contenidos, todo pensando, primero en lo directiva de la primera entrevista y luego para favorecer la emergencia de contenidos latentes u ocultos. De esta forma, se busca quela responsabilidad de acción dentro de este momento de grupalidad quede en manos de sí mismos. Ellos trazaban los temas a debatir y cómo funcionarían, siendo en ese momento nuestro papel aun pasivo en el sentido de que aprovechavamos de observar, aunque siempre concentrados en la eventual posibilidad intervenir cuando fuera necesario.por ejemplo, para acotar algunos temas, administrando como un especie demediador la conversación, tratando de favorecer que circulación de la palabra en el grupo, o sensillamente al momento cerrar la sesión.

Francisco Chaparro: Bueno ya queriamos que vinieran!!, igual nos gusta reunirnos, asì capiamos algo de pega, porque nos pagan por estas horas igual supongo?, obviamente po.- Bueno que ni el bloqueador han traido , uno anda entero urgio con tanto reportaje delcancer a la piel, es peligroso, super peligroso!!
Carlos Torres: en todo caso ya se va a pasar el verano y no llegan con la cuestion, jajajja, vamos a quear negros. Lo malo serìa que vinieran los inspectores porque creo que sacan 3 UTM por trabajador, asì que calcula nomàs

Anita Pinto: Tendria que ser un sapeo nomàs po alguien de aca que llamara pa acusar a la señora mary. Y yo creo que se leha olvidao nomàs po si ella anda super ocupada, esta semana lo va a traèr, que les apuesto…

Richard Fuentes: igual yo le pedì a la tia magaly y ella dijo que le iva a comunicar a la señora maria, de esto ya una semana. Bueno yo cortè por lo sano y me comprè uno y me hecho todos los dias cuando salgo.

Francisco Chaparro: Pero si nos tienen cortitos po!!, desde el 18 que nos tienen cortitos,estamos negros con la jefa. Si es mas cuatico trabajar con mujeres, son puro cahuineo!!, yo antes era taxista en Iquique y no veia estas cosas asì de cahuines y problemas, aca he tenido que aclarar como tres atados en los que me han metido…

Mireya Soto: nada que ver, que va a pensar de nosotras que somos cahuineras? Nada que ver, ademàs que nosotras no andamos con cahuines, las cosas no son asì…Karina Quintanilla: Que, si ya ni hemos tenido problemas, por ejemplo en las jornadas de captación hemos andado super bien. Yo no me hago dramas. El tio chaparro habla porque la tia magaly los tiene cortitos a los tres…

Richard Fuentes: a ver!! Que estamos hablando, a quien tienen cortito? A mi nadie me tiene cortito, yo hago mi pega y nada mas, a mi no me tiene que tener cortito nadie… sicreen que porque nos mandan a lavar la camioneta nos tienen cortitos, eso es un error, nosotros sabemos como son las cosas, no nos urgimos, si los niños vomitan, a las ocho como va a estar limpio a las diez, si somos humanos, no somos magos.
Carlos Torres: Es verdad, los cabros chicos son terrible buenos para vomitar, a mi casi todos los días me vomitan la camioneta. Ahí la auxiliar debieralimpiar esos vómitos, pero en esta escuela nos mandan a nosotros a limpiar… en todo caso yo lavo la camioneta le meto manguera, y dejo limpiecito, si no imagínate andaría pasado a vómito.
Francisco Chaparro: Que si nosotros somos la piedra de tope en esta escuela, cuando pasa algo quien tiene la culpa?, los choferes!!
Si nos sacan el jugo, nos mandan a buscar alumnos, sin las condiciones...
tracking img