Dkdnikadnasd

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Análisis de la personalidad política.

Si usted suele reaccionar más sensiblemente a los ruidos nocturnos, las arañas sobre su cuerpo o la imagen de una persona accidentada, lo más probable es queprefiera la política de derecha.
Si de lo contrario, usted suele ser más calmado ante ruidos o imágenes inquietantes, quizás apoya a la izquierda.
Esa es la conclusión de un nuevo estudio llevado acabo en Estados Unidos que afirma que nuestras opiniones políticas son parte integral de nuestra formación física.
La investigación, que aparece publicada en la revista Science, encontró que laspersonas que perciben más calmadamente el peligro son más inclinadas a apoyar políticas liberales.
Aquellos más sensibles al miedo o las amenazas suelen apoyar una agenda de derecha.
Estos resultados,dicen los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln, podrían explicar por qué es tan difícil cambiar los puntos de vista de los electores.
El estudio, financiado por la Fundación Nacionalde Ciencia de Estados Unidos, fue llevado a cabo con 46 personas que dijeron tener firmes opiniones políticas.
Primero se les preguntó sobre sus opiniones políticas, sobre temas que iban desde ayudaal exterior, la guerra de Irak, la pena de muerte hasta el patriotismo.
Posteriormente se les mostró una serie de imágenes amenazantes, como una araña en el ojo de una persona, un individuo confundidoy con la cara sangrando, o una herida abierta en la que había gusanos.
Los científicos registraron las reacciones de los participantes midiendo la conductividad eléctrica en su piel, la cual indicaemoción, excitación y atención.
Asimismo, ocasionalmente los científicos sorprendieron a los voluntarios con sonidos repentinos, como ruidos discordantes, y midieron qué tan fuerte pestañeaban comorespuesta al susto.
"Los individuos que respondieron a las imágenes o sonidos con las reacciones de ojo o piel más fuertes, tendían a apoyar posiciones políticas que podemos interpretar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS