DKLSKLDS

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013




Nombre: generador de Van de Graff. Generador eléctrico creado por ingeniero yfísico norteamericano Robert Jamison Van der Graff, en 1931, cuya función es acelerar partículas.
Funcionamiento: el generador consta de 2 poleas unidas por una correa no conductora, lapolea inferior está sujeta a un motor el cual lo hace girar moviendo la correa. La correa inferior tiene un eje unido a un no conductor, el cual está envuelto por un género (lana), lacorrea se fricciona con la lana cargándose por frotamiento ambos materiales, dependiendo del tipo de material distinguiremos la carga de la correa y de la lana, dada la serietriboeléctrica, en el caso de nuestro laboratorio la correa queda con carga positiva (+) y la lana carga negativa (-). La polea tiene cerca de ella una peineta ionizadora la cual está conectada aneutralizando la lana, en cambio la correa se mueve hacia arriba con la carga. La polea superior esta cubierta por una esfera conductora hueca unida en el interior a una peinetaionizadora la cual neutraliza la carga de la correa, dado que los electrones viajan a la correa cargando el casco positivo(+),y como ya es sabido la carga se concentra en la superficie de laesfera, la cual se pone en contacto con las partículas del ambiente neutralizando el casco, esto se realiza en diversas ocasiones este ciclo ionizando el ambiente formando un campoeléctrico.
Utilidad: La utilidad del generador de Van de Graff es acelerar iones de carga positivas (+) y negativa (-),al acelerar electrón este choca y emite rayos ultra violeta (rayos x).Así como en laboratorio es utilizado para cargar objetos o bien demostrar los distintos procesos eléctricos, electromagnéticos y físico nuclear.





Nombre: electrómetro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS