Dkssud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor

Esta epistola, al igual que otros doce libros del Nuevo Testamento, comienza con el numbre de “Pablo”. De los Hechos aprendemos que Saulo era su nombre judío; y Pablo, aparentemente, era su nombre romano.
En esta declaración introductoria, Pablo dice dos cosas acerca de si mismo. En primer lugar, afirma que es “apostol de Jesucristo”. El termino apostol, que es unatransliteraciondel vocablo griego apóstolos, en su mas simple definición significa “enviado”, “mensajero”. Aparece mas de ochenta veces en el Nuevo Testamento, principalmente en los escritos de Pablo y de Lucas. En el Nuevo Testamento, la palabra apostolregularmente describe a una persona que por encargo de otra debe cumplir una misión. Se designa con este termino a Jesus como “el enviado” de Dios (Hebreos 3:1);se aplicab también a los que son enviados a predicar a Israel (Lucas 11:49), y a los mensajeros enviados por las iglesias (2 Corintios 8:23; Filipenses 2:25).
En segundo lugar, Pablo declara que su apostolado es “por la voluntad de Dios”. Esta frase tiene dos propósitos. Recalca el origen divino de la comisión de Pablo y de este modo realza la nocion de su autoridad.
El énfasis que pone Pabloen la voluntad de Dios al referirse a su oficio muestre que haya considerado su apostolado como parte del plan maestro de Dios (uno de los grandes temas de esta epistola) de llevar el mensaje de la redención a la humanidad pecadora.

Destinatorios

Esta carta fue escrita para los cistianos residentes en la provincia remana de Asis. Esta provincia se extendia por toda la costa occidental de“Asia Menor”. Contenia muchas ciudades importantes, populosas, de las que Efeso era la principal. La habían fundado los atenienses, aunque desde el principio la habitaron un gran porcentaje de orientales. El templo ergido en ella a la diosa Diana (Artemis) era una de las Siete Maravillas del Mundo. En el santuario del mismo se veneraba la imagen de la diosa que se creía había caído del cielo.
Otraobra de arte arquitectónica que poseía Efeso y que se menciona en la Escritura era el gran teatro, excavado en la ladera occidental del Monte Coreso. El populacho había tratado de arrastrar a Pablo hasta este teatro, y en él el tumlto pudo ser calmado gracias a la sabia intervención del “escribano”, presidente del Senado.
Pablo tenia la costumbre de mencionar en forma precisa a sus destinatarios.Se debe decir que las palabras “en Efeso” no se encuentran en los dos manuscritos griegos mas antiguos y valiosos.
Según el testimonio de los padres de la iglesia quienes escribieron en fecha todavía anterior, a estos los manuscritos que ellos utilizaron no contenían referencia alguna a Efeso.
El argumento todavía mas fuerte en contra de la teoría de que la carta fue dirigida en formaespecifica a la iglesia de Efeso se contiene en la índole misma de la carta y en las relaciones peculiares que Pablo sostuvo con la iglesia de Esfeso. Estas relaciones fueron especialmente intimas y prolongadas. Pablo había fundado la iglesia y por unos tres años había sido su consagrado pastor. Al referirse a su interés por los efesios y a la labor realizada entre ellos, se describe a si mismo comoanonestandolos a cada uno de ellos de dia y de noche con lagrimas.
Esdificil imaginar que Pablo hubiera escrito una carta destinada en forma especial a estos cristianos sin hacer referencia alguna a los largos años pasados con ellos. Las afirmaciones profundas y comprensivas, e incluso las exhortaciones practicas de la carta son abstractas, filosóficas, neutrales, impersonales.
Evidentemente lamayoría de los destinatarios eran gentiles, y algunos comentaristas han llegado a suponer que la carta fue como una circular para todos los gentiles conversos de todo el mundo romano. Pablo los distingue de los demás cristianos a los que han mostrado amor y por los que les pide que oren.
Según la opinión de algunos de los que sostienen esta teoría, las palabras “en Efeso” no se hallarían en...
tracking img