Dkufnldiufnjiasjo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Introduccion

El libro es un resumen de lo que es la publicidad hoy en día: “La publicidad es el arte de convencer consumidores”, es el puente entre el producto/servicio y el consumidor. Porello, la publicidad que más gusta es la que más vende.
Bassat da mucha importancia a la construcción de la marca, pero siempre teniendo en cuenta en todo el proceso la creatividad (que el producto seadeseable, que tenga un posicionamiento relevante, que persuada). Que la marca sea más que un valor añadido.
El producto en publicidad se convierte en el protagonista de la comunicación. Todocomunica: envase, diseño, posicionamiento, precio, distribución, red de ventas. Pero hay que tener en cuenta las motivaciones que residen en el interior del ser humano (estímulos y frenos) a la vez quehay que distinguir entre el consumidor y el comprador, averiguar el funcionamiento del proceso de compra, en definitiva, investigar para formalizar la estrategia de comunicación publicitaria: crear,cambiar y consolidar actitudes en el consumidor, de forma que se cree una campaña capaz de perdurar y donde el mensaje se adecue a las características de los medios.
La publicidad debe ser creativay eficaz y para conseguirlo hay diversos caminos comunicativos: problema-solución, demostración, comparación, analogía, Pero en un mercado saturado, es imprescindible que la gente identifique unamarca a través de un slogan (que penetre en la memoria).
En el libro hay varios capítulos que nos hablan de la publicidad en los diferentes medios:

• Prensa escrita (palpable, flexible,controlable y prestigioso)
• Radio (inmediatez, compañía, personalización)
• Publicidad exterior (impacto, segmentación, flexibilidad)
• Televisión (movimiento, espectacularidad)
Bassat nos muestracomo deben ser las relaciones cliente-agencia. La agencia debe saber escuchar, interpretar, convencer y esperar. Y el cliente debe dejar que la agencia haga su trabajo, motivarlo ya que es como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS