Dl 1057

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA

ESTUDIO DEFINITIVO

Lic. Leonor Espinoza Medina

INDICE

I. ASPECTOS GENERALES.

1.1 Datos del Proyecto.

1.2 Marco de Referencia

1.3 Marco Normativo de los Gobiernos Locales

2. IDENTIFICACIÓN
1. Diagnostico de la Situación Actual.
2. Objetivos del Proyecto.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1. AnálisisFODA
2. Resumen del Proyecto
3. Ejecución Física del Proyecto a Nivel de Componentes, Actividades, Acciones, Tareas y Metas.
4. Sostenibilidad del Proyecto.
5. Impacto Ambiental del Proyecto.

4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO.
1. Estructura Económica
2. Presupuesto a Nivel de Componentes, Actividades y Acciones.

5. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN.
1.Cronograma del Proyecto
2. Cronograma a Nivel de Actividades y Metas

6. CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES.

I. ASPECTOS GENERALES

1.1.- DATOS DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES TÉCNICAS Y PRODUCTIVAS CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA JÓVENES Y MUJERES DE ZONAS VULNERABLES DEL DISTRITO DE VENTANILLA”

Unidad Formuladora:

La Unidad Formuladora viene a serla Gerencia de Desarrollo Económico Local,
La Unidad Formuladora viene a ser la Gerencia de Desarrollo Económico, órgano de línea encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones orientadas al desarrollo económico empresarial de la mediana, pequeña y microempresa, así como las actividades productivas y de transformación, agrícola y pecuaria. Entre sus funciones se encuentran:
•Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la promoción de la economía local, potenciando las actividades empresariales para aumentar la productividad de la ciudad y generar los puestos de trabajo necesarios para la población.
• Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de capacitación empresarial de pequeñas y microempresas para el empleo productivo.Funcionario Responsable: Sr. Hernán Ferreyra Márquez

Unidad Ejecutora:

La Unidad Ejecutora viene a ser la Sub. Gerencia de Promoción Empresarial y del Empleo,
La Sub. Gerencia de Promoción Empresarial y Empleo, que es un órgano de línea que depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Económico, tiene entre sus funciones y atribuciones:
• Programar, y ejecutar actividadeseconómicas relacionadas a la generación de nuevas oportunidades concertando con los actores locales involucrados.
• Promover la creación de nuevas empresas y desarrollar programas de “incubadoras” de empresas, especialmente para la concreción de proyectos empresariales de los jóvenes.
• Promover y organizar servicios de información y capacitación tecnológica para las empresas que innoven procesosproductivos y de servicios concordantes con la especialización económica de la localidad.
Funcionario Responsable: Sra. Eunice Rojas Díaz

Ubicación del Proyecto:

Zona Sur: Parque Porcino, AAHH Víctor Raúl Haya de la Torre, etc.

Zona Oeste: Pachacútec

Zona Este: Mi Perú

Plazo de ejecución:

El plazo de ejecución del proyecto es de 1 año

1.2.- MARCO DE REFERENCIA

1.2.1 DATOSGENERALES DEL DISTRITO

El distrito de Ventanilla, tiene una extensión territorial de 73.52 Km.2 y según estadísticas del INEI concentra el 32% (277,895) de población total de la Provincia Constitucional del Callao, con un numero de viviendas que asciende a 80,434, el distrito abarca el 51.24% del territorio de la Región Callao, asimismo ha sido uno de los distritos con mayor crecimiento entérminos relativos y absolutos producto del proceso migratorio especialmente de Lima Metropolitana. (Fuente: Censos de Población y de Vivienda 2007)

El distrito de Ventanilla está conformado por 5 zonas: Norte, Sur, Oeste (Pachacútec), Mi Perú y Centro, las cuales presentan el siguiente número de AA.HH y Urbanizaciones, según los datos brindados por la Gerencia de Asentamientos Humanos de la...
tracking img