DLFKDFSF

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
REDES SOCIALES
El concepto red social alude a aquella estructura o forma de interacción social que involucra a un conjunto de personas relacionadas a partir de afinidades, similitudes a nivelprofesional, amistad y parentesco.
Se clasifican en:
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modocontrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +,etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Sedividen en:
PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta,originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.

VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales comodeportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.

VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto dondedesarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

En función del sujeto:
REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo asus gustos, intereses, y actividades en general.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidasallí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.
En función de la localización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS