dlñskd

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Episteme y Saberes






Luis Jiménez Lozano









Episteme y Saberes
Comunicación Social Universidad Santiago de Cali
Abril 28 del 2013
Episteme y Saberes






Luis Jiménez Lozano
Comunicación Social Primer Semestre







Episteme y Saberes
Comunicación Social Universidad Santiago de Cali
Abril 28 del 2013

Episteme y Saberes
“La estructura delas revoluciones científicas”

1. Las Teorías descartadas no dejan de ser científicas por más disparatadas que parezcan (los saberes) en su tiempo y con los conocimientos y opiniones de su tiempo son sumamente lógicas.

2. Thomas Kuhn revoluciona el pensamiento científico y filosófico, los momentos señalados por ese estudioso en su texto “ La estructura de las revoluciones científicas”(1996) son :
1. Establecimiento de un paradigma.
2. Ciencia normal.
3. Crisis.
4. Revolución científica.
5. Establecimiento de un nuevo paradigma.

3. Del Film “Yo Robot” Analice: Hombre – Máquina.










I. Las Teorías descartadas no dejan de ser científicas por más disparatadas que parezcan (los saberes) en su tiempo y con los conocimientos y opiniones de su tiempo son sumamentelógicas.

Para Thomas Kuhn todas las teorías que se planteen en el mundo sean descartadas o no, no dejan de ser científicas ya que fueron planteadas con estudios e investigaciones, tampoco dejan de ser útiles porque en algún momento nos sirvieron para poder tener una base sobre un estudio de algo, con ellas nos basamos y así nos dimos cuenta que teníamos que cambiarla crear un paradigma paraasí poder seguir evolucionando, en la comunicación Social me parece a mí que es igual, una idea de dejar de una idea o una investigación por ser descartada, ni tan poco puede ser que no sirva para utilizarla, podemos tomar su base de información para así poder llegar a una mejor evolución, con esto podamos lograr una buena comunicación en el diario vivir, y con el tiempo nos damos cuenta que esateoría la podemos aplicar para tener varios conceptos de los cuales nos pueda ayudar para obtener un mejor prejuicio de informaciones universales, ósea no dejan de ser utilizables para nosotros y tampoco científicas.








II. Thomas Kuhn revoluciona el pensamiento científico y filosófico, los momentos señalados por ese estudioso en su texto “ La estructura de las revoluciones científicas”son
6. Establecimiento de un paradigma.
7. Ciencia normal.
8. Crisis.
9. Revolución científica.
10. Establecimiento de un nuevo paradigma.



1. ESTABLECIMIENTO DE UN PARADIGMA:
El establecimiento de un paradigma es cuando los científicos se reúnen y se quedan con unas respuestas descritas para las preguntas que hayan en el momento, sin caer en cuenta en alguna evolución que pueda estara la mano, no piensan en cambiar ya que todo está solucionado desde esos puntos de vista, y así todo mundo lo acepta, es una teoría que tiene ya un seguimiento de todos los científicos, yo como comunicador recibo las teorías que están ya expuestas y de ahí tomo lo que se puede cambiar o mejorar, que pienso yo que puede ser y está bien, por eso no estoy muy de acuerdo con éste punto, ya que no mequedo con lo que ya está formulado, si no que trato de investigar mucho más a fondo y poder cambiar un poco la idea tratándola de mejorarla, claro está basándome en las teorías que ellos exponen para así guiarme.


2. CIENCIA NORMAL:
Es cuando se están ultimando detalles de alguna teoría que se quiere evolucionar, teoría científica, aquí están todos los procesos mediante se dan los cambios deellas y se hacen los trabajos para empezar hacer los experimentos y poder que todo vaya evolucionando, la ciencia normal es una actividad altamente determinada pero no necesita basarse en reglas, la ciencia progresa tanto en teorías como en la que la progresa, los científicos siempre tienen las ganas de querer seguir evolucionando y encontrar cosas nuevas, por lo tanto siempre están estudiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS