Dmaic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DMAIC

Herramienta de la metodología Seis Sigma (Six Sigma), enfocada en la mejora incremental de procesos existentes.
DMAIC es un acrónimo (por sus siglas en inglés: Define, Measure, Analyze,Improve, Control) de los pasos de la metodología: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.
La herramienta es una estrategia de calidad basada en estadística, que da mucha importancia a larecolección de información y a la veracidad de los datos como base de una mejora.
Cada paso en la metodología se enfoca en obtener los mejores resultados posibles para minimizar la posibilidad de error.
SixSigma es una metodología de mejora de procesos que tiene como fundamento las filosofías de la Administración para la calidad total e incorpora conceptos de Reingeniería, Balanced Scorecard ,Administración dirigida por el cliente y el diseño de experimentos.
Control de Variación de Procesos
El término Sigma es usado en estadística para medir una Variación. Six Sigma denota un ámbito del99.9997% libre de defectos para un proceso o lo que es lo mismo 3.4 defectos por millón de oportunidades.
Six Sigma puede ser modificado para mejorar el funcionamiento de los procesos dentro de sucompañía. Para incrementar la efectividad de esta técnica, Agilidad Empresarial sugiere integrarla con otras técnicas de mejoramiento de procesos tales como Lean Manufacturing , y Quick Response Management.DMAIC es un componente básico de la metodología Six Sigma-una forma de mejorar los procesos de trabajo mediante la eliminación de defectos. La metodología Seis Sigma es ampliamente utilizado enmuchas corporaciones líderes en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Normalmente se define como un conjunto de prácticas que mejoren la eficiencia y eliminar defectos.

Seis Sigma ha sido dealrededor de más de 20 años y fuertemente influenciado por TQM (Total Quality Management) y los principios de cero defectos. En su metodología, que afirma que para lograr la fabricación de alta calidad...
tracking img