Dmenciones del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION:

El siglo XXI se presenta y con él nuevos retos y en consecuencia mayores demandas, la educación para considerarse vanguardista y de calidad debe asumir este compromiso, la educaciónpreescolar no es la excepción, los requerimientos de la sociedad y sus expectativas respecto al Jardín de Niños son mucho mayores a los del siglo pasado, por ello y con la finalidad de responder a lostiempos actuales se plantea la incorporación del Programa de Inglés en la educación Preescolar.

Para poder implementar el programa el idioma inglés tienes que considerar las característicaspropias de los niños en edad preescolar, su necesidad de crear, explorar, construir y jugar con el lenguaje, por lo que se incorporan una serie de rimas, canciones, juegos y actividades en idioma inglés,español y bilingües, ya que la intención es que la Teacher lo utilice, y lo integre con facilidad en su práctica cotidiana, logrando así que los pequeños se acerquen a la lengua inglesa de una maneramás natural, espontanea y divertida, favoreciendo la construcción de esquemas comunicativos a partir de su uso y funcionalidad en la cotidianeidad del aula.

Aprender otra lengua desde la infanciareditúa beneficios en la educación actual y futura de una persona. Todos sabemos la importancia de enseñar un segundo idioma a nuestros niños. Creemos que este segundo idioma puede ser el inglés ya queles ayudará en su desenvolvimiento como profesionales.

A esta creencia se le suman los últimos descubrimientos de educadores, que creen que cuánto más pequeños sean los niños introducidos a unidioma extranjero, mejor es para ellos.
¿Por qué? Ellos creen que sus resultados escolares en general mejoran al ser expuestos a otra cultura o manera de pensar. Según ellos, el cerebro está predispuestoal aprendizaje del idioma cuando son pequeños, y esta capacidad innata dura hasta la pubertad. Los niños pequeños no tienen miedo de los sonidos, tienen una gran capacidad para imitarlos y hasta...
tracking img