Dmenecia tipo pick - luso 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIALA PIURA
ESCUELA ACADEMICO PROFESSIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA
ASIGNATURA, PSICOPATOLOGIA
DOCENTE ENCARGADO. LUIS CARRASCO ALTAMIRANO

Antecedentes históricos:La primera mención a este tipo de demencia se debe a Arnold Pick, quien en 1892 hizo la descripción de un varón de 71 años con un cuadro progresivo de deterioro mental al que se asociaba una afasiagrave, con muchos errores parafásicos y trastornos de conducta tales como infantilismo y agresividad con su cónyuge. En cuya necropsia se pudo constatar una marcada atrofia cortical del lóbulo temporalizquierdo. Por primera vez se planteaba la posibilidad de un síndrome demencial originado por una atrofia cerebral focal, y no por una atrofia generalizada de acuerdo a las tendencias de la época.La Demencia de Tipo Pick:
Es una forma rara e irreversible de demencia que es algo similar al mal de Alzheimer. Sin embargo, la enfermedad de Pick tiende a afectar únicamente ciertas áreas delcerebro, mientras que el mal de Alzheimer puede afectar cualquier parte.
La enfermedad de pick considerada de las demencias degenerativas la menos frecuente, afecta al individuo en la etapa productiva dela vida, ya que aparece entre la 4º y 5º. Década produciendo una desintegración de la personalidad.
La enfermedad de pick desde el punto de vista macroscópico se caracteriza por atrofia circunscritadel cerebro fundamentalmente en el lóbulo frontal, temporal o parietal, con dilatación de los ventrículos y afectación grave de la corteza.
Microscópicamente, las personas que padecen la enfermedadde pick tienen sustancias anormales (llamadas células de pick) dentro de las neuronas en las áreas dañas del cerebro. Estos cuerpos y células de pick contienen una forma anormal de una proteína llamadaTau, que se encuentra en todas las neuronas. Sin embargo, algunas personas con la enfermedad de pick tienen una cantidad o tipo anormal de esta proteína.
La causa exacta de la forma anormal de la...
tracking img