Dmitri mendeléyev

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Dmitri Mendeléyev (Dmitri Ivánovich Mendeleev) nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de febrero de 1834 y murió el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo.

Al poco de nacersu padre quedó ciego y su madre tuvo que tomar las riendas de la familia, dirigiendo la fábrica de cristal que había fundado su abuelo. Era el menor de 19 hermanos y ya en la escuela destacó enCiencias, no así en ortografía, acabó Bachillerato y estudió la carrera de Química y a pesar de pasarse el último año en el hospital, acabó graduándose en 1855 el primero de la clase. Era un adicto altrabajo y su fama de tener mal carácter se debía a lo mucho que gritaba y refunfuñaba mientras trabajaba.

En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrolló su teoría de la Tablaperiódica de los elementos y que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos. Mendeléyev organizó los elementos conocidos según sus propiedades químicas y los ordenó atendiendo alorden creciente de sus masas atómicas. Este libro se ha convertido en un clásico y se utilizó como libro de texto, la primera parte del texto lo dedicó a la química de la familia de elementos de loshalógenos. Mendeléyev encontró relaciones entre las propiedades y los pesos atómicos de los halógenos, los metales alcalinos y los metales alcalinotérreos, concretamente en las series Cl-K-Ca, Br-Rb-Sry I-Cs-Ba. En un esfuerzo por generalizar este comportamiento a otros elementos, creó una ficha para cada uno de los 63 elementos conocidos en la que presentaba el símbolo del elemento, su pesoatómico y sus propiedades físicas y químicas características. Cuando Mendeléyev colocó las tarjetas en una mesa en orden creciente de pesos atómicos disponiéndolas como en un solitario quedó formada la tablaperiódica. En 1869 desarrolló la ley periódica y publicó su trabajo Relación de las Propiedades de los Elementos y sus Pesos Atómicos.

La ventaja de la tabla de Mendeléyev sobre los intentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dmitri Mendeléyev
  • Dmitri ivánovich mendeléyev
  • biografía de Dmitri Méndeléyev
  • Dmitri Mendeléyev
  • Dmitri mendeléyev
  • dmitri mendeleyev
  • Trabajo Sobre La Tabla Periodica Por Stanislao Cannizzaro Y Dmitri Ivanovich Mendeleyev
  • mendeleyev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS