Dna 02: solicitud de información al abogado del cliente

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
DNA 01: Papeles de Trabajo
El Contador Público debe preparar y conservar papeles de trabajo. La forma y contenido de los mismos debe ser diseñada para llenar las circunstancias de un trabajo en particular. La información contenida en los papeles de trabajo constituye el registro principal del trabajo que el Contador Público ha hecho y las conclusiones a que ha llegado sobre asuntos importantes.DNA 02: Solicitud de información al abogado del cliente
Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador público debe considerar para identificar litigios, demandas y otras reclamaciones o contingencias de tipo legal, y para satisfacerse así mismo de la forma en que éstos se contabilizan y revelan cuando está llevando a cabo un examen de acuerdo con normas deauditoria de aceptación general.
La Gerencia de la empresa es la responsable de adoptar políticas y procedimientos para identificar, evaluar y registrar los litigios, demandas y otras reclamaciones o contingencias de tipo legal, como base para la preparación de estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad de aceptación general.
DNA 03: Manifestaciones de la Gerencia

Durante elexamen de los estados financieros, la gerencia hace muchas manifestaciones al contador público, tanto en forma verbal como escrita, ya sea en respuesta a alguna solicitud o por medio de los estados financieros. Estas manifestaciones verbales o escritas son parte de la evidencia que el contador público obtiene, pero no sustituyen la aplicación de otros procedimientos de auditoria necesarios pararespaldar su opinión sobre los estados financieros. Las manifestaciones escritas de la gerencia normalmente confirman las informaciones dadas al contador público en forma verbal, documentan la veracidad de dichas manifestaciones, y reducen la posibilidad de malas interpretaciones de los asuntos relacionados con las mismas.
El contador público debe obtener manifestaciones escritas de la gerencia sobresus conocimientos de la entidad examinada o intenciones en diversos asuntos, cuando considere que son necesarias para complementar sus procedimientos de auditoria, específicamente diseñados para satisfacerse de las manifestaciones verbales o escritas recibidas de la gerencia.
Hay casos en los que se solicitan manifestaciones escritas, pero que, sin embargo, se hace difícil la comprobación de lasmismas con la aplicación de procedimientos de auditoría, distintos a la simple indagación.
Por ejemplo, cuando un cliente planea descontinuar una línea del negocio, el contador público puede encontrarse imposibilitado de confirmar por medio de otros procedimientos esta intención o plan; por lo tanto, deberá obtener una manifestación escrita para documentar esa intención de la gerencia. Otroejemplo seria un proyecto de la gerencia a ser ejecutado en el futuro. A menos que el examen del contador público revele evidencia en contrario, su confianza sobre la veracidad de las manifestaciones de la gerencia, se considera razonable.
DNA 04: El informe de control interno
Este pronunciamiento versa sobre el contenido y presentación del informe, por medio del cual el Contador Público comunica ala Gerencia de la entidad cuyos estados financieros examina, las debilidades importantes que hayan llamado su atención durante el estudio y evaluación del Control Interno, realizado sobre bases selectivas, con la finalidad de determinar el alcance de las pruebas de auditoría, y no para expresar una opinión sobre el mismo.
El titulo "Informe de Control Interno’, se usa a lo largo de estepronunciamiento. En la práctica profesional, en nuestro país se utilizan títulos como "Carta a la Gerencia","Carta de Recomendaciones" u otra similar para informes con el mismo objetivo.
DNA 05: Efecto de la función de auditoria interna en el alcance del examen del contador público independiente
El Contador Público Independiente puede considerar el trabajo de los auditores internos al determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dna informacion
  • El Abogado Y El Cliente
  • El Abogado y Su Cliente
  • Solicitud informacion
  • solicitud de informacion
  • solicitud de incorporacion de Abogado y Notario
  • NOTIFICACION DE SOLICITUD AL ABOGADO DEL ESTADO
  • 02 Aprendizaje Sociedad Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS