Dna 9

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 9. PROCEDIMIENTOS ANALITICOS DE REVISIÓN

INTRODUCCIÓN 1.Esta declaración se aplica a los procedimientos analíticos de revisión en un examen efectuado de acuerdo con las normas de auditoria de aceptación general. Proporciona una guía para consideraciones del auditor cuando aplica tales procedimientos, pero no especifica losprocedimientos de revisión analítica que se requiere en esta Declaración. 2.Los procedimientos analíticos de revisión corresponden a pruebas substantivas de la información financiera hecha por un estudio y comparación entre los datos. El grado de confianza del auditor en las pruebas substantivas puede derivarse de las pruebas de detalle de las transacciones y saldos, de los procedimientos de revisiónanalítica o de la combinación de ambos. Tal decisión dependerá de cómo juzgue el auditor la efectividad y eficiencia esperadas de los tipos de procedimientos respectivos. 3.Un premisa básica que soporta la aplicación de los procedimientos de revisión analítica especifica que el auditor puede razonablemente esperar que existan y que continúen, en la ausencia de condiciones conocidas que lo impidieran,ciertas relaciones entre la información. La existencia de esas relaciones constituye para el auditor la evidencia requerida por la tercera norma del campo de trabajo. La aplicación de los procedimientos analíticos de revisión puede indicar la necesidad de procedimientos adicionales o indicar la disminución del alcance de otros procedimientos de auditoria. 4.Cuando los procedimientos analíticos derevisión identifican fluctuaciones que no se esperaban, o la ausencia de fluctuaciones cuando estas se esperaban u otras partidas que aparezcan anormales, el auditor deberá investigarlas si considera que son indicativas de hechos que tengan un efecto importante en su examen. OPORTUNIDAD Y OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS SUBSTANTIVOS DE REVISION 5.La oportunidad en la aplicación de los de losprocedimientos analíticos de revisión variará de acuerdo a los objetivos del auditor. Los procedimientos analíticos de revisión pueden llevarse a cabo en diferentes etapas del examen, tales como: a. En la etapa inicial de la planeación, para ayudar en la determinación de la naturaleza, alcance y oportunidad de otros procedimientos de auditoria, indicando, entre otras cosas, hechos importantes que debantomarse en cuentas durante el examen. b. Durante el transcurso del examen, junto con otros procedimientos aplicados por el auditor a elementos individuales de la información financiera. c. A la terminación del examen o cerca de la misma, como una revisión general de la información financiera.

Material recopilado por el Departamento de Soporte Técnico del Instituto de Desarrollo Profesional delCCPEL

1

NATURALEZA DE LOS PROCEDIMIENTOS ANALITICOS DE REVISION 6. a. Los procedimientos analíticos de revisión comprenden lo siguiente: Cotejo de la información financiera con la información comparable del año o años anteriores.

b. Comparación de la información financiera con los resultados proyectados (por ejemplo, presupuestos y pronósticos). c. Estudio de las relaciones de los elementosde la información financiera que se esperaría de acuerdo a un patrón predecible, basado en la experiencia de la entidad. d. Comparación de la información financiera con información semejante relacionada a la industria en que opera la entidad. e. Estudio de las relaciones de la información financiera con la información no financiera importante. Varios métodos pueden utilizarse para llevar a caboestos procedimientos. Estos pueden hacerse utilizando cifras monetarias, unidades, razones o porcentajes. Los métodos seleccionados por el auditor forman parte de su juicio profesional. 7.Los procedimientos analíticos de revisión pueden aplicarse a la totalidad de la información financiera de la entidad, a la información financiera de los componentes, tales como subsidiarias o divisiones y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna
  • Los genes son dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS