DNA Fingerprinting 1

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
DNA Fingerprinting
Objetivos:
Los estudiantes aprenderan como las enzimas de restricción cortan las moléculas de ADN en una secuencia de base especifica produciendo fragmentos de ADN de diferentes longitudes.
Los estudiantes aprenderán como el gel de agarosa en electroforesis separa diferentes tamaños de fragmentos de ADN.
Los estudiantes aprenderán como estos fragmentos de ADN forman un patrónúnico para el ADN de cada persona, lo cual es la base para el análisis de “DNA fingerprinting”.
Procedimiento:
Primeramente prepararemos el gel de agarosa 0.8%, esto se lograra añadiendo 0.8g de agarosa mas 100mL de buffer, calentamos hasta que la agarosa se disuelva completamente y dejamos reposar el embase. Una vez esté la solución a una temperatura manejable, vertimos el gel sobre la bandeja conlas peinillas y bloques terminales ya listos y dejamos que el gel se endurezca. Una vez tenemos el gel endurecido removemos los bloques terminales, las peinillas y sumergimos el gel en el buffer de la cámara de electroforesis. Luego las muestras de tinte se van a trasladar a sus respectivos orificios en el gel. Finalmente se conectara el aparato a una fuente de electricidad y la electroforesis sellevara a cabo en 200 voltios durante 30 minutos.
Resultados:

Preparacion del gel Resultados en la electroforesis

Discusión:
El perfil genético individual hace posible diferenciar a cualquier persona, salvo en el caso de que posea un hermano gemelo monocigótico, ya que en este caso comparten la misma secuencia deADN. El perfil genético caracteriza a cualquier individuo igual o mejor que sus huellas dactilares, por lo que también recibe el nombre de mapa o huella genética. La huella genética aporta la ventaja de que es mucho más precisa que otros métodos de identificación. Además, el ADN se halla en todas y cada una de las células del cuerpo humano, por lo que puede obtenerse de cualquier muestra biológica.La huella genética es única e invariable a lo largo de la vida. La Huella genética se utiliza en Medicina forense, en la identificación de restos humanos, pruebas de paternidad o parentesco, compatibilidad en la donación de órganos... etc. 




Preguntas:
1. Why is it important to position the sample wells near the negative electrode?
Es importante posicionarla cerca del electrodo negativoporque el ADN viajara hacia el electrodo positive.

2. What kind of evidence would you look for at a crime scene to obtain DNA?
Muestras de pelo, rastros de sangre y piel.

3. Why is it important to wash the pipet between uses?
Para asegurarnos de que el ADN de cada muestra se mantengan separados y no se mezclen unos con otros.

4. How would you be able to tell who committed thecrime?
Para determinar quien cometió el crimen compare ADN de la escena del crimen y una vez examinada en la electroforesis de los diferentes sospechosos, se determino el sospechoso #2 obteniendo las mismas bandas encontradas en la escena del crimen.

5. Who is the suspect that committed the crime?
El sospechoso que cometió el crimen fue el #2.

6. What determines that each person has a uniquepattern within their DNA?
Las sustancias químicas que tiene el ADN, adenine, citosina y guanina.

7. Can you think of a case when two people will have identical DNA patterns?
Criminal DNA sequencing doesn't test the whole genome. It only tests a tiny fragment, less than 0.01%. It is estimated that the chances of even such a tiny fragment matching the wrong person are less than 1 in amillion, but studies over the past few years have indicated that certain populations, such as some Jewish groups, may have much higher chances of random matches. In practice people don't get indicted or convicted on the basis of DNA alone. There has to be some other evidence linking them to the crime, even if only circumstantial. Identical twins may have identical DNA patterns reflected in the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA Fingerprinting
  • Dna 1
  • Mandatory Dna Fingerprinting Essay
  • DNA 1 Papeles De Trabajo
  • 3 1 Genoma Dna Rna
  • Dna 1
  • replicacion DNA conceptp x comcepto 1 1
  • Dna 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS