Dnaiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

PROFESORA: LIC. BELMARY J. GONZALEZ P.

PARA TODOS LOS ALUMNOS DE PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS.

Reciban un cordial saludos alumnos cursante del primer semestre de Gestión Municipal a continuación se lessuministra una serie de información relacionada a la unidad II concerniente a las organizaciones empresariales que deberán leer y luego responder las siguientes preguntas ubicadas al final de la información.

EFICACIA

Eficacia, (virtud, actividad, fuerza y poder) trata de hacer las cosas lo mejor posible y aquí es donde entran en juego aspectos creativos, fuerza y dinamismo de losvalores de la Dirección.

Eficiencia, (virtud para hacer una cosa // acción con que se muestra) está vinculada a las cualidades técnicas de organización y administración de la misma.

Ambas van de la mano envista de que La integración de estos dos conceptos requiere un equipo de dirección eficaz y eficiente y debe estar compuesto por personas con talento y experiencia. Un equipointegrado exclusivamente por idealistas o innovadores quizás tenga dificultades para controlar las otras actividades de la organización.

La eficacia trata el área de la empresa que produce resultados.
La eficiencia sólo puede rendir resultados dentro del marco de su definición.

LA EFICACIA

[pic]

Los términos “eficacia” y “eficiencia” son utilizados habitualmente enlas conversaciones entre directivos de empresa. Los dos términos han sido definidos cuidadosamente:

La eficacia, implica que se han tomado las decisiones correctas.
La eficiencia, se refiere a los métodos que hemos empleado para llevarlas a cabo.
Sin embargo, en las discusiones comunes entre directivos no existe una diferencia real entre los dos términos.

Lograr eficacia yeficiencia en cualquier organización es una tarea difícil de lograr; existen factores complejos que a veces parecen trabajar como sistemas contrapuestos.

Por ejemplo, los principios de eficiencia de la gerencia que incorpora un sistema de “relación cordial” con la plantilla, a veces, dicha postura estará en contra de los principios de eficiencia económica en organizaciones que no contemplan losaspectos humanos en su gestión empresarial.

ASPECTOS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES:

Las organizaciones deben cumplir con una series de obligaciones el cual deberán efectuar a lo establecido a las diferentes leyes constituida en este país una de la más importante es el código orgánico tributario le sigue la ley orgánica de trabajo LOT, LOCYPMA, entre otras.Contribuyentes: son las personas naturales o jurídicas obligadas según la ley, al cumplimiento de las prestaciones tributarias, cuando ellas cumplen con los supuestos de hecho que dan a la obligación (hecho imponible). Se estipula en el art. 22 del COT.

La obligación principal de los contribuyentes en el pago de los tributos y las obligaciones secundarias se refieren a deberes como:

❖ Lainscripción en el registro de información fiscal (RIF)

❖ La obligación de llevar la contabilidad mercantil

❖ Permitir las fiscalizaciones

❖ Realizar y presentar las declaraciones fiscales.

EMPRESAS EN LA VIDA MODERNA

Los nuevos modelos de organización se orientan hacia la denominada corporación horizontal en la búsqueda de una mayor eficiencia y productividad. Estecambio se viene realizando desde hace varios años a partir de las experiencias obtenidas con los procesos de calidad total, la reingeniería o el rediseño de los procesos industriales.

El enfoque horizontal está orientado a crear organizaciones mas planas en las cuales la gerencia al mismo nivel se ha hecho mas relevante que la pesada jerarquía vertical, donde la gerencia se da hacia...
tracking img