Dndnd

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
INTRODUCCION

Es importante conocer como se analizan los riesgos crediticios, en las empresas importantes para su determinación financiera y empresarial. Saber el desarrollo y los beneficios.

Una forma de conocer es detectar la solvencia de los candidatos al otorgamiento del crédito; esto quiere decir, saber a quien se le va a dar el crédito ya que existen clientes incumplidos y morosos locual a ninguna empresa le beneficia.

El presente trabajo trata de conocer a los clientes incumplidos y morosos a través de la consulta de la cuenta cliente. (Esta cuenta es donde se recogen las deudas que tienen los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que ésta les ha realizado y que ellos aún no han pagado)

DEFINICION DE LOS REPORTES DE CLIENTES INCUMPLIDOS Y MOROSOS

Es unenlistado que permite una empresa dedicada a el análisis den riesgos crediticios.

Sirve para determinar la situación financiera del cliente y establecer su calificación así como los parámetros seguir en caso de estar en mora por ejemplo: Iniciar alguna acción judicial para recuperar el crédito, bajar la calificación del cliente etc.

Plazos: Generalmente ingresan dentro de ese listado losclientes que tienen un atraso superior a 90 días. Ingresan como "moroso", luego si se inicia alguna Acción judicial se registra "demanda" con todos los datos que se refieren a la demanda, donde se originó, cual es el monto reclamado.

Requisitos: que un individuo haya obtenido un préstamo se a través de una financiera o una entidad bancaria. Su comportamiento como cliente determinara si ingresa ono dentro del mismo.

Si es moroso en el pago de sus obligaciones ingresara, si no lo es no lo hará.

GESTIONAR LA RELACION CON CLIENTES MOROSOS

Lo mas complicado para una empresa no es vender, sino cobrar. La crisis no esta ayudando a cambiar esta dinámica, ya que de hecho los impagos no han dejado de crecer.

La mejor solución contra los clientes morosos es tratar de invitarlos, peroesto no siempre es posible. Existen soluciones intermedias como comprobar con quien hacemos negocios antes de cerrar un trato o contratar un seguro de crédito, son medias preventiva.

La primera reacción ante un impago y ser flexible respecto a sus necesidades para que pueda saldar la deuda. La comunicación es fundamental durante todo el proceso.

Unos de los problemas más comunes en la gestiónde la relación con los clientes morosos es la falta de experiencia del empresario adeudado y la situación de embarazo que crea el tener que reclamar un pago. No debemos enfrontar el proceso como una confrontación. Se trata de una negociación en la que simplemente se reclamara una cantidad que se adeuda.

Antes de tratar con el moroso hay que dejar de lado cualquier sentimiento de culpa por querercobrar o de enfadado por la situación que se ha generado. Hay que enfrentarlo como un negocio más. Tras el primer contacto de cortesía hay que tratar de llegar a un acuerdo sobre el pago y sobre todo ser insistentes y no olvidarlos del impago.

Hay que valor las causas que llegan al impago y sobre todo si conviene o no retener al cliente moroso. En el caso de venta puntuales es mas sencillopresionar e incluso advertir de nuestra disposición a emprender acciones legales, pero cuando se trata de clientes habituales la cosa cambia. Que por falta de previsión no por exceso de optimismo, creen que podrán adelante con su negocio cuando la realidad es otra. En estos casos es mejor dialogar son los clientes e intentar acordar unas condiciones especiales de pago para mantenerlo en cartera.El peor de los casos habrá que recurrir a la justicia e incluso instar a la empresa a que acuda al concurso de acreedores, pero estas suelen ser opciones más costosas y, sobre todo, lentas. Otra alternativa pasa por contratar los servicios de empresas de cobro profesionales para que se encargue de la gestión. Por lo menos es una forma de horrar tiempo.

CARACTERISTICAS DE UN CLINTE MOROSO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dndnd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS