Dns cuantificacion azucar reductor

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Azúcares reductores.
Esta técnica fue desarrollada por Miller y sirve para cuantificar los azucares reductores producidos durante una fermentación o para cuantificar losproductos de una reacción enzimática.
Es importante recalcar que, para poder disolver el ácido dini-trosalicílico, el hidróxido de sodio deberá estar completamente disuelto. Una vezpreparado el reactivo deberá almacenarse en un recipiente color ámbar, a temperatura ambiente. Dura aproximadamente un mes.
Elaboración de la curva patrón
La absorbancia esdirectamente proporcional a la concentración del material que absorbe la luz, al que generalmente conocemos como analito. Siempre que se utiliza un método espectrofotométrico para cuantificarla concentración de analito presente en una muestra problema, es necesario relacionar la concentración de dicho analito con la cantidad de luz que absorbe el haz que le incide.Sustancia g /100ml
Hidróxido de sodio granular 10
Ácido dinitrosalicílico 10
Sulfito de sodio anhidro 0.5
Fenol .2

Sabiendo que ésta es una relación aproximadamente lineal, lo másrecomendable es preparar una solución estándar, con una concentración conodida de analito y hacer diversas diluciones de la misma, para poder obtener dicha relación y expresarlamatemáticamente con la ayuda de la ecuación de la recta y=mx +b. En este caso, m, será la pendiente de esta recta, ba la ordenada al origen, x la concentración de analito y y laabosrbancia observada para cada concentración. La técnica de DNS cuantifica, como máximo una concentración de azúcar de un mg/ml. Por lo tanto, la solución estándar deberá tener esaconcentración.
El azúcar utilizado en el experimento fue dextrosa al 1%
Tubo Concentración g/ml absorbancia
1 .01 0
2 .001 0
3 .0001 29
4 .00001 99
5 .000001 99.5
6 .0000001 99.9
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificacion de azucares reductores metodo DNS
  • Cuantificación de azúcares reductores por el método de DNS
  • Azucar Reductor
  • azucar reductor
  • Azucar reductoras
  • azucar reductores
  • azucar reductor
  • Carbohidratos y azucar reductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS