Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISTOLOGÍA DEL NUEVO TESTAMENTO
Jesucristo es el centro de toda la historia narrada en el Nuevo Testamento, en donde se le reconoce como el Hijo de David, Hijo de Dios, el Mesías, el Cordero deDios, el Verbo, El Señor, El Sumo sacerdote, y se da establece la trinidad conformada por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, un solo Dios. El verbo que llego a ser Padre era en el principiocon Dios y era Dios, Y por eso Jesús dijo “Yo y el padre una cosa somos” Juan 10:30, existía antes de la fundación del mundo Juan 8:58, nuestro Señor y Dios Juan 20:28. A Jesús se le confirieronmuchos títulos, unos tomados del Antiguo Testamento, otros por el mismo Cristo y otros por terceros.
Se le llamó: Cristo o Mesías (ungido), Jesús aceptó éste título, pero no en el sentido que creían losjudíos para expulsar a los opresores romanos de Palestina, porque su reino no era de este mundo. El siervo del Señor en términos de sufrimiento y servicio. El Hijo del Hombre Sólo él logró elverdadero destino humano. Señor como reconocimiento de su divinidad. Salvador : porque el vino a salvar a su pueblo de sus pecados Mat. 1:21, nos salva del pecado y de la muerte. Sumo Sacerdote no tieneprincipio ni fin de vida Heb 7:1como sumo sacerdote se ofreció a sí mismo en sacrificio.Es el único Mediador entre Dios y los hombres. 1 Tim. 2:5 El Cordero de Dios Se dio a sí mismo, en obediencia a DiosPadre, un cordero sin mancha ni contaminación 1 Pedro 1:19.
Su muerte y su resurrección La muerte de Jesucristo demuestra el elevado amor de Dios su sacrificio fue para llevar nuestros pecados en sucuerpo sobre el madero 1 Pedro 2:21-24. Fue resucitado para nuestra justificación. Nuestro Dios redentor Jesucristo está interesado por el bien del hombre, para seguirle hay que dejarlo todo,buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las cosas que necesitamos serán añadidas Mateo 6:33. El que no acepte el amoroso sacrificio de Jesucristo será condenado Mat. 12: 41-42. Él...
tracking img