Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.
 El Aparato Respiratorio: Este aparato consta de las vías respiratorias y pulmones. Su función esencial es adsorber el Oxigenó del aire y pasarlo en forma disuelta a la sangre. Elintercambio de gases tiene lugar en el interior de los alvéolos de los pulmones.
Estos gases son: (El Oxigenó y el Dióxido de Carbono).
 Tráquea, Bronquios y Pulmones: A continuación de lalaringe se encuentra la tráquea. Es un tubo largo de entre 10 y 12 cm. De longitud formado por una serie de anillos que se encuentran unidos entre sí por tejido conjuntivo. Este se conecta con la laringey conduce el aire a los pulmones.
Bronquios: La tráquea se divide en dos bronquios cada uno se conecta con un pulmón. Conducen el aire hacia los bronquiolos.
Pulmones: Son órganos blandos yelásticos parecidos a bolsas o sacos, donde se realiza el intercambio de gases. Durante la respiración, los pulmones se llenen y se vacían de aire repetidamente.
El pulmón derecho está formado portres lóbulos separados por dos cisuras y representan el 56% de la capacidad pulmonar total, mientras que el pulmón izquierdo es más pequeño y está formado solamente por dos lóbulos.
 La Laringe yLa Faringe: La laringe es la primera parte del tubo situada encima de la tráquea y también el órgano encargado de la fonación, esta parte del tubo conduce el aire desde la faringe hasta los pulmonesestá vía de paso común para el aire y los alimentos. Se ramifica en dos tubos: El esófago y La Laringe.
 Inspiración y Espiración: Durante la inspiración, el diafragma se tensa y se aplanaperdiendo su forma abovedada; al mismo tiempo, los músculos intercostales levantan y expanden las costillas. La cavidad torácica se expande y los pulmones se llenan de aire que entra por la tráquea. AlEspirar, los dos grupos de músculos mencionados se relajan. Las costillas se retraen y la presión vuelve a elevar el diafragma. El aire sale al exterior con lo cual los pulmones recuperan su tamaño...
tracking img