Doña barbara

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Desarrollo.
 El Aparato Respiratorio: Este aparato consta de las vías respiratorias y pulmones. Su función esencial es adsorber el Oxigenó del aire y pasarlo en forma disuelta a la sangre. Elintercambio de gases tiene lugar en el interior de los alvéolos de los pulmones.
Estos gases son: (El Oxigenó y el Dióxido de Carbono).
 Tráquea, Bronquios y Pulmones: A continuación de lalaringe se encuentra la tráquea. Es un tubo largo de entre 10 y 12 cm. De longitud formado por una serie de anillos que se encuentran unidos entre sí por tejido conjuntivo. Este se conecta con la laringey conduce el aire a los pulmones.
Bronquios: La tráquea se divide en dos bronquios cada uno se conecta con un pulmón. Conducen el aire hacia los bronquiolos.
Pulmones: Son órganos blandos yelásticos parecidos a bolsas o sacos, donde se realiza el intercambio de gases. Durante la respiración, los pulmones se llenen y se vacían de aire repetidamente.
El pulmón derecho está formado portres lóbulos separados por dos cisuras y representan el 56% de la capacidad pulmonar total, mientras que el pulmón izquierdo es más pequeño y está formado solamente por dos lóbulos.
 La Laringe yLa Faringe: La laringe es la primera parte del tubo situada encima de la tráquea y también el órgano encargado de la fonación, esta parte del tubo conduce el aire desde la faringe hasta los pulmonesestá vía de paso común para el aire y los alimentos. Se ramifica en dos tubos: El esófago y La Laringe.
 Inspiración y Espiración: Durante la inspiración, el diafragma se tensa y se aplanaperdiendo su forma abovedada; al mismo tiempo, los músculos intercostales levantan y expanden las costillas. La cavidad torácica se expande y los pulmones se llenan de aire que entra por la tráquea. AlEspirar, los dos grupos de músculos mencionados se relajan. Las costillas se retraen y la presión vuelve a elevar el diafragma. El aire sale al exterior con lo cual los pulmones recuperan su tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbar
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • Doña barbara
  • doña barbara
  • Doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS