Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La correspondencia comercial
La carta comercial es la base por lo menos el noventa por ciento de todas las transacciones comerciales. Es obvio, entonces, que la habilidad para escribir una buenacarta sea requisito indispensable y valioso para el estudiante que tiene intención de entrar al mundo de los negocios.
El objetivo es proporcionar los conocimientos y prácticas necesarios paradesarrollar la habilidad de escribir bien de los tipos de cartas sobre todo cuando se trata de las cartas comerciales más comunes.
Cartas Comerciales
"Son aquellas cuyo contenido está relacionado conoperaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa.
Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro."
Unacarta comercial es un mensaje escrito con un fin específico: vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, invitar, etc. De esta definición derivamos la clasificación de las cartas comerciales.Características de la Carta Comercial
Para crear un mensaje que cumpla con un fin comercial específico, es indispensable que posea características básicas, que pueden ser:
1. Vitales
2.Complementarias
Características Vitales
1. Claridad
Una buena carta comercial transmite el mensaje de tal manera que el lector no tiene que contestar con una solicitud de aclaración. Para que una cartasea clara, cuando se lee, debe expresar todas las ideas indispensables en un mínimo de tiempo y poco a poco esfuerzo. Veamos el siguiente ejemplo:
Estamos interesados en adquirir para nuestras laboresagrícolas, tres marca "GMC" que ustedes representan, con las características mecánicas que adjuntamos.
Les agradeceríamos nos enviaran los más pronto posible catálogos, cotizaciones, condiciones deventa y cualquier otra información que consideren pertinente.
atentamente,
En el ejemplo anterior, en seis cortas líneas, se ha hecho un pedido y se ha solicitado información adicional para el...
tracking img