Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doña Barbara

Resumen

_Esta historia comienza cuando un joven abogado, Santos Luzuardos, regresa a Altamira con la intensión de poder vender la propiedad donde había vividoél y su madre ya fallecida.

_

_Las tierras ya no eran las de antes, y al recordar su infancia decide luchar con mucha fuerza y respeto por ellas, para que volvieran a sercomo lo fueron en algún momento, y así vivir en paz con sus vecinos. En una de las haciendas colindantes, “El Miedo”, vivía Doña Bárbara, una mestiza, la cual tenía un grupo desecuaces, con los que hacían una serie de robos, intimidades, homicidios, etc. Esta mujer se entretenía enamorando hombres, por los que después los despojaba de sus tierras y riquezas,o simplemente los mataba. Doña Bárbara comenzó a comportarse así debido a que cuando era joven había tenido un gran amor, Asdrúbal, al cual lo asesinaron, comenzando así susproblemas de venganza contra los hombres. En uno de sus enamoramientos mentirosos, Doña Bárbara, estuvo con Lorenzo Barquero con el cual tuvo una hija, Marisela. Luego expulsó a suhija y amante quedándose con las tierras de él, quedándose así con grandes terrenos. Ella conoce a Mister Danger, con el que comienza a realizar juntos una serie de delitos, comoquedarse con los ganados ajenos, etc. Después de un tiempo Santos conoce a Marisela, floreciendo un gran amor. Doña Bárbara trata de impedir este amor, por lo que intentó seducir aLuzardos, al no tener buenos resultados pensó en asesinar a su hija, pero al verla enamorada, se vio reflejada en ella, arrepintiéndose de todo lo que había hecho durante casitoda su vida de rufián en la sabana.

_Doña Bárbara al desaparecer deja una nota en donde queda escrito como única heredera Marisela. Imponiéndose por fin el amor y la justicia.
tracking img