Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE ARTES MARCIALES Y UN POCO MÁS ALLÁ”
















SANTIAGO AFANADOR VILLAMIZAR

PROYECTO FÍLMICO









“DE ARTES MARCIALES Y UN POCO MÁS ALLÁ”










ORIGINAL DE SANTIAGO AFANADOR VILLAMIZAR
CEDULA 13.174.842 DE VILLA DEL ROSARIO
TELÉFONO: 5701082 – 3156625930
E-mail: miguelsantiagoafanador@yahoo.es
VISION DEL PROYECTO

¿EN QUE ME BASEPARA ESCRIBIRLO?

1. En la necesidad de contribuir a hacer Paz, más allá de cualquier interés mercantilista o ambición de fama, planteando una alternativa concreta para empezar a cambiar cada uno de nosotros desde adentro, por nuestra propia voluntad, y dejando de justificar nuestros errores humanos, al suponer que son parte inherente a nosotros como personas, y que no los podemos acabar.

2. Enel hecho de que aún no se ha realizado la primera cinta de Artes Marciales Colombiana, y mucho menos con un mensaje positivo, habiendo tanto material humano disponible en ese sentido, y con unas condiciones de entrenamiento que no en mucho deben envidiar las proezas que se aprecian en filmes extranjeros, mismas que no necesariamente son vistosas sólo por efectos especiales.

3. En que las cintasconvencionales de Artes Marciales, casi siempre presentan la violencia con sus técnicas refinadas, dizque por la "defensa del Bien contra el Mal". De lograrse plasmar este Macroproyecto, parte de la idea será intentar cambiar la óptica de este tipo de filmes que a la larga también justifican la violencia con o sin armas.

4. En experiencias propias y ajenas, en la lectura de libros religiosos,esotéricos y de metafísica y psicología.

5. En una inspiración, que me ha impulsado a dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a este, mi inexplicablemente primer Macroproyecto, nadando en contra de muchas dificultades generales y personales, todo esto en busca de un mejor futuro para mis hijos y las personas que habrán de convivir con ellos en el mundo que les estamos dejando, siendo este mi mejormotivo, y por el que siento que vale la pena todo este esfuerzo.


MISION DEL PROYECTO

¿QUE BUSCO CON ESTE PROYECTO FÍLMICO?

1. Este proyecto salió a la luz por los días en que estalló una bomba en San Andresito Cúcuta, lo que me motivó aún más a promoverlo para contrarrestar de alguna manera la barbarie en medio de la que vivimos, pero mucho más que por impulsar una cuestión personal,esta situación más bien me animó a romper lo que considero mi inercia social y mi silencio, como el de muchos colombianos que se quejan de la violencia y la inseguridad, pero no hacen nada concreto para evitarlos.

2. Entregarle un mensaje de Paz a mi País, planteando dentro del marco de una cinta de Artes Marciales, una alternativa de cambio psicológico interior para contrarrestar la violenciaexterior que a todos nos agobia, “interiorizando” esa violencia hacia los elementos que viven en nuestra mente, y nos restan valores concientivos como seres humanos, todo esto en un filme de muy bajo presupuesto calculado, en el sentido que no se necesitan escenarios ni vestuarios muy rebuscados para ejecutarlo, ni el concurso de la informática para los efectos especiales, pero eso sí, con buenacalidad de contenido.

3. Ser pioneros en la realización del primer filme de Artes Marciales hecho en Colombia, y si fuese posible, desarrollado en locaciones de Cúcuta, pero con un contenido que aporte algo positivo a la mente de los que lo quieran ver, que les deje algo en qué reflexionar luego de haberlo visto, y así demostrar una vez más a los violentos y al mundo que aquí también tenemosingenio para muchas cosas buenas.

4. Darle un nuevo aire al deporte, particularmente a las Artes Marciales, la Gimnasia y el Fisicoculturismo, a la vez que se hará una función social, que será explicada detalladamente en persona.

5. Llamar la atención del medio artístico que se maneja en Bogotá, para ganarme a través de un trabajo local bien hecho, la oportunidad de trabajar allá haciendo lo que...
tracking img