Doña juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrumbe 1997 sep 27

Hoy entre las 6 y las 10 de la mañana los vecinos del sector en donde ocurrió el derrumbe del relleno sanitario Doña Juana, el sábado pasado,deberán cerrar puertas y ventanas, pues la Secretaría de Salud fumigará la zona con químicos para evitar la aparición de ratas y zancudos.

Con respecto al proceso defumigación la secretaria de salud, Beatriz Londoño, dijo que aunque los piretroides como se llama la sustancia que se va a emplear producirán un fuerte olor a químico, notienen efectos nocivos para la salud.
Según la funcionaria, los bogotanos que deben seguir estas instrucciones son los que están ubicados en las localidades de Usme,Ciudad Bolívar y Tunjuelito cerca al relleno sanitario, como por ejemplo los barrios La Marichuela, Valles de Cafam, Monteblanco, La Aurora, e incluso San Benito, entreotros.

Sobre la sustancia que se va a emplear en la fumigación, Londoño dijo que ya se tienen conceptos favorables del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y laAsociación Nacional de Industriales (Andi), los cuales son suficientes para emplear el químico.

Era inevitable El director de la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (UESP),Luis Fernando Roa, dijo que desde el viernes en la tarde se empezaron a notar algunas grietas en la zona 2 del relleno, que fue la que se derrumbó, y que lo único que sepodía hacer en ese momento era iniciar un monitoreo constante. Según él, no había forma de evitar el posterior desprendimiento.

Ayer el concejal conservador JuanCarlos Medina dio a conocer un informe que dice que Doña Juana se relocalizó antes de empezar a construirse y que esta modificación hizo que los diseños perdieran vigencia.
tracking img