Doña maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN “DOÑA MARIA”
CLAUDIA GARCÍA JIMÉNEZ

11/05/2010
PROFESOR FLAVIO GONZÁLEZ AYALA
TERCER PARCIAL

DATOS DE LA EMPRESA
Doña María nació y vivió en San Luis Potosí donde dedicaba sus días a cocinar para un restaurante. Era su ocupación la que le hizo volverse una experta en la preparación del mole, así como conocer lo que los productos necesitan para ser de calidad.
Fue hacemás de 55 años que decide crear el primer producto bajo la marca Doña María: el mole poblano en polvo. Un producto que le ahorraba horas en la cocina a las amas de casa y que contaba con el sabor ideal. Debido al éxito obtenido crea el primer mole en pasta cuya elaboración sólo tomaba unos minutos. A éste le siguieron el Mole Verde, el Pipián y el Adobo que tuvieron la misma gran aceptación con lasconsumidoras.
Doña María ha mantenido su receta original con ingredientes 100% mexicanos y la forma tradicional de elaborarlo ahorrándonos tiempo en la cocina, por ejemplo, hoy también tiene el Mole Listo para servirse en Tetra Pak, que solo necesitas calentar para disfrutar.
Hace algunos años, se une a la familia Doña María el complemento ideal: El caldo de pollo SOLO Doña María que estáelaborado con pollo y los condimentos exactos para saborear un caldo como hecho en casa. Este nos ayuda además a sazonar todos los platillos de la mesa, resaltando su sabor y sustituyendo a la sal.
Otras opciones que Doña María ha desarrollado pensando en las necesidades de la mujer contemporánea que es versátil y práctica, son las Salsas Listas para Guisar, todas ellas con un delicioso sabor casero,el toque característico mexicano de Doña María.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Hace más de 50 años, la Sra. Doña María fundó la empresa que hoy lleva su nombre. Desarrolló una fórmula para cocinar y conservar mejor el tradicional mole líquido: el mole en polvo. Así, Doña María se convirtió en líder del mercado nacional e internacional.

En los años 70´s se adquiere la fábrica de mole Doña Maríaen San Luis Potosí por grupo Herdez, sin embargo sigue siendo dueña de una parte de la empresa la Sra. Doña María.

El Caldo de Pollo “Solo” nació en 1976 y, ocho años después, ya hacía maquilas de pollo con tomate para marcas propias de Wal Mex, Chedraui y Soriana -y otra de exportación para EU-.

En los años 80´s Se inaugura una nueva planta en San Luis Potosí y se amplían las instalacionesde la ya existente en la misma ciudad, para incluir un Centro de Distribución.

En 2000, lanzó la línea en cubos Solo y Solomate (que después se convirtió en Solo Doña María). Es la única marca en el mercado que ha lanzado Caldo de Pavo.

Actualmente es una de las compañías orgullosamente potosina, que se ha posicionado como líder indiscutible en el mercado de alimentos procesados, es el claroejemplo del liderazgo llevado a su mejor expresión mediante la inteligencia, la estrategia y su enorme capacidad de adaptación a los cambios que han surgido a través de sus 55 años de servicio.

Misión

La misión de Doña María es poner al alcance de los consumidores, principalmente en los mercados de México y Estados Unidos, alimentos y procesados de calidad, con marcas de prestigio yvalor crecientes.

Visión

Doña María quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos para sus clientes, bajo estrictoscriterios de rentabilidad y potencial estratégico.

Valores

* Honestidad. Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos un respeto absoluto ante los bienes ajenos, porque manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos y porque nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre...
tracking img