Doña vicenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOÑA VICENTA: ay dio mio y la santísima virgen , pero si son las shiquillas gonzale
DOÑA VICENTA: la gonzale , las hermanitas gonzale , eran muy famosa por susfiguritas de grea pinta y un dia se empezaron a morir de viejaaa nomas , una detrá de la otra una detra de la otra una detrás de la otra
DOÑA VICENTA: esa , esa esla menor yo caso , seguramente la bertinita , cashate que tiene un lunar en la punta de la nariz , por eso no se caso la pobre.
DOÑA VICENTA: ahora van a ver loque voy a hacer , oiga señorita gonzale , con uste quiero hablar , venia a ecirle que dejen a Eulogio , que e un cabro y no sabe na de estas cosas ¡y les convieneobedecer!
DOÑA VICENTA: oiga , mire , yo le voy a ecir lo que pasa aquí
DOÑA VICENTA: toos te ijieron que eran anima , chiquillo leso , y no quisiste creer , ¿ah?Gueno , vist?
DOÑA VICENTA: se murieron y estar retenias en la tierra por la juerza de un deseo , pero no te preocupi , porque yo te voy a salvar , aunque elremedio es bien complicao po , vay a quear sanito.Primero te teni que dar tre baños de cuerpo entero con bailaguen , romero , tierra , cañafístula hervía con tronco ,maíz quintral y flor de tres pieiras . despue teni que salir a un lugar en que hayan cuatro esquinas llevando una cascara de hueo y una llerva mientras yo preparola infusión , se pela un raton , se le ejan las uñas y se hace hervir con coquitos de gallo y bosta de caballo fresca con azúcar quema y….
DOÑA VICENTA: ah menosmal que entendiste por fin ! hay que borrar e la tierra toas esas cosas
DOÑA VICENTA: las tocaste a las dos? Icen que sn de aire y quela mano puee a travez de ellas
tracking img