Do Ana

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Doñana es un parque natural situado en Andalucía, por suerte nosotros, alumnos de primero de bachillerato de ciencias de la salud pudimos estar de excursión este año en el parque y así disfrutar desus paisajes. De camino al parque nuestro profesor nos fue situando geográficamente e históricamente sobre lo que había sido Doñana en la antigüedad para que imagináramos como se había formado elparque. Al llegar nos dimos cuenta de que los árboles que predominaban en aquel lugar eran los pinos pero se conservaban algunas sabinas ya que en el parque hace años solo había sabinas. Al ocupar muchaextensión el parque estaba atravesado por una carretera por la que había puentes para el paso de los linces y otros animales que viven en el parque, estos linces como todos sabemos están en peligro deextinción y estos puentes han sido construidos ya que ha habido varios atropellos en la carretera de linces y otros animales como ciervos o jabalíes, también se han aprovechado los grandes troncos deárboles cortados como madriguera para los conejos de forma que puedan reproducirse y así nunca falten en este parque ya que de ellos también se alimentan los linces y las águilas imperiales. Aparte deser atropellados estos conejos también mueren debido a dos enfermedades principales que tienen estos animales como son la mixomatosis y la hemorragia vírica.
En nuestro segundo día fuimos a una playaen la que se había formado un acantilado, nuestro profesor nos explicó que este acantilado se había formado debido a las corrientes y mareas del agua, las mareas al subir demasiado en inviernos habíanido dándoles “bocados” a partes de las arenas que formaban la playa y así se formaron estos acantilados sobre los que estábamos. Vimos que en ese mar había mucha vida, ya que pudimos ver delfines,pescadores en barca, algunas personas pescando desde la orilla de la playa.
Una de las actividades que hicimos en esta excursión fue visitar el parque montados en unos todoterrenos desde los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Do Mi Do
  • DO
  • O Do
  • DO
  • El O Do
  • Lo Has Le Do
  • El o do
  • Tema 4 Do Ana Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS