Do androids dream of electric sheep?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueñan los androides con ovejas eléctricas


Philip K. Dick.



Capítulo 1

Se presenta al protagonista, Rick Deckard, y a su mujer Iran. Ambos utilizan el órgano de ánimos de Penfield. Rick también utiliza un protector Genital de Plomo Mountibank para protegerse de las radiaciones. Se comenta la existencia de una antigua Guerra Mundial Terminal y sus consecuencias radiactivas. Granparte de la humanidad, los más privilegiados, emigran hacia colonias espaciales. Los animales están semi-extintos y el deber de los hombres , así como su estatus , están íntimamente relacionados de su disposición para tener uno o varios animales. Los menos pudientes poseen animales eléctricos.

Capítulo 2

Se presenta otro personaje J. R. Isidore, un “especial” o humano afectado por laradicación. Considerado inferior por muchos e inútil para la mayoría de los trabajos. Se describen las ciudades y la situación mundial. Isidore, como muchos otros, practica el Mercerismo, un tipo de experiencia sensorial que muchos humanos comparten simultáneamente introduciéndose en la situación de un mismo hombre.

Capítulo 3

Se nos indica la profesión de Rick. Es un Blade Runner; expolicía quecolabora con el cuerpo eliminando androides humanoides a cambio de dinero. El modelo más avanzado de androide tiene un cerebro Nexus 6, más inteligente que muchos humanos. Algunos androides se rebelan y viajan de nuevo a la Tierra desde las colonias espaciales en las que trabajan como esclavos, actividad que tienen completamente prohibida.

Capítulo 4


Al Blade Runner le ceden un caso consistenteen la captura de 6 androides rebeldes.

Existe un test capaz de descubrirlos, pero se duda que este sea capaz de distinguir entre un andrillo Nexus 6 y un enfermo psicótico. A Rick Deckard le encargan hacer la prueba en el seno de la Rosen Association, la mayor industria robótica. Los androides no presentan consideración o “empatía” hacia ningún tipo de forma de vida.





Capítulo 5Rick aplica el test de Voigt- Kampff a una mujer que resulta ser finalmente una Nexus 6. A pesar de una astuta maniobra de despiste, Deckard logra demostrar que el test todavía funciona, contrariamente a los intereses de la Rosen- Association.

Capítulo 6

J.R. Isidore vive en un enorme edificio abandonado y trabaja en una empresa de animales eléctricos como transportista.

RepentinamenteIsidore descubre que no está solo en el edificio. Una nueva inquilina se ha establecido en uno de los pisos vacíos. Es una chica joven que dice llamarse Pris Stratton.

Capítulo 7


J. R. Isidore al igual que con el Mercerismo, también practica la segunda actividad más extendida por los humanos: observar al Amigo Búster. Se trata de un show televisivo que se emite continuamente durante la mayorparte del día, y cuya señal llega incluso a las colonias espaciales más alejadas de la Tierra.

Algunos animales eléctricos resultan copias exactas, imperceptibles a simple vista, de verdaderos animales vivos. Los últimos se venden por altos precios según lo establecido por un catálogo mundial denominado Sydney.

Capítulo 8


A Rick le asignan un compañero perteneciente al grupo WPO delbloque soviético, para que le ayude en la eliminación de los androides. Su primer objetivo es retirar a Polokov, quien hirió de gravedad al Blade Runner que se ocupaba del caso antes que Deckard.

Rachel Rosen, la androide de la Rosen-Association le ofrece ayuda a Rick para resolver el caso, pero él la rechaza.

A la llegada del policía extranjero, Deckard descubre que se trata del mismo Polokov,lo cual da lugar a un enfrentamiento. En este se pone de manifiesto un fundamento físico, relativo al rayo láser: en un momento de desesperación, con el arma láser del androide apuntándole directamente en el interior de un coche aéreo, Rick aprieta un botón de seguridad y el robot, frustrado, descubre que su arma no dispara. Rick explica que se trata de una onda sinusoidal, que desfasa el rayo...
tracking img