Do quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don quijote

En un lugar de la mancha, vivía un Hidalgo alto y flaco, tenia unos 50 años, era un hombre bueno, se llamaba Alonso Quijano, vivía con su sobrina y su ama de llaves, pasaba su tiempolibre leyendo libros de caballería con tanto gusto, llego a vender parte de sus tierras para comprar más libros.

Don Alonso Quijano tomo tanto gusta a la lectura que pasaba los días y las nochesleyendo, y así del poco dormir y del mucho leer se volvió loco.

Se había convencido de que todo lo que decían sus libros era verdad y así fue como se le ocurrió el mayor disparate, decidió hacersecaballero andante y echarse a los caminos en busca de aventuras ”Me llamaré Don Quijote de la mancha batallaré contra gigantes y malandrines defenderé a los huérfanos y a las viudas y me haré famoso conmis hazañas”.

Y lo primero que hizo fue limpiar una armadura vieja que había sido de su bisabuelo.

Ya solo le faltaba una dama de quien enamorarse, se acordó de una moza labradora de la que enun tiempo estuvo enamorado se llamaba Aldonza Lorenzo, le quiso dar un nombre que sonara a princesa y la llamó Dulcinea de Toboso.

Una mañana se armó con todas sus armas, subió sobre su caballo quese llamaba Rocinante y sin decir nada salio al campo deseoso de encontrar sus primeras aventuras.

Pasó por muchas aventuras y al regresar a su casa descubrió que ya no tenia ningún libro, susobrina y su ama de llaves los habían quemado, y le dijeron que un encantador enemigo de él se los había llevado.

Visito Don Quijote a un labrador vecino suyo y le pregunto si quería ser su escudero,solo tenía que acompañarlo en sus aventuras y llevar vendas y pomadas para curarlo y a cambio lo nombraría gobernador de la primera isla que ganara, a Sancho Panza le gustaba mucho la idea de sergobernador y aceptó el oficio de escudero, llevaría un asno por que no estaba acostumbrado a caminar, a Don Quijote no le pareció buena idea pues no recordaba a ningún escudero montado en un asno, pero...
tracking img