Dobereiner 1829

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Dobereiner 1829

Hizo uno de los primeros intentos de agrupar los elementos de propiedades análogas, señaló que en ciertos grupos de 3 elementos había un cierto parecido, de ahí el nombre Trios. Ensu clasificación de las triadas (agrupación de tres elementos) Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de enmedio.

hizo uno de los primeros intentos de clasificación de los elementos, cuando en 1817 mostró que el estroncio tenía una masa atómica aproximadamente igual a la media aritmética de las masasatómicas del Ca y del Ba, elementos similares a él. Posteriormente mostró la existencia de más grupos como éste, a los que llamó triadas, por ejemplo::
Cl - Br - I
Ca - Sr - Ba
S - Se - Te
Li - Na- K


John Alexander Reina Newlands 1863

preparó en 1863 una tabla periódica de los elementos establecida según sus masas atómicas, y que señaló la 'ley de las octavas' según la cual cada ochoelementos se tienen propiedades similares. A esto lo ayudó su bagaje musical. Fue ridiculizado en ese tiempo, pero cinco años después el químico ruso Dimitri Mendeleiev publicó (independientemente deltrabajo de Newland) una forma más desarrollada de la tabla, también basada en las masas atómicas, que es la base de la usada actualmente (establecida por orden creciente de números atómicos).Dimitri Mendeleiev 1869

Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas Hizo, la tabla periódica de loselementos.
Clasificó a todos los elementos 8atomos), por medio de cantidad de electrones que poseen, definiendo la valencioa de los mismos, de acuerdo a laúltima órbita.
Incluso determinó la existencia deminerales que aún no se habían descubierto. Se desconocía su existencia.





Víctor Meyer 1870

Víctor Meyer produjo un método por el cual se hace posible establecer un peso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triadas de dobereiner
  • Johann Döbereiner
  • Triadas De Dobereiner
  • Triadas De Dobereiner
  • Dobereiner Newlands
  • clasificacion de dobereiner
  • Levantamiento 1829
  • Revolucion De 1829

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS