Doblado de tubo de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOBLADO DE TUBO DE VIDRIO


OBJETIVO

Que el alumno adquiera habilidad en el doblado del tubo de vidrio para que fabrique algunos implementos que necesitara como complemento en el montaje desistemas en prácticas posteriores.

MATERIAL


• Mechero de bunsen
• 1 metro de tubo de vidrio de 0.5 o 0.6 de diámetro interno
• 1 lija metálica
• 1 encendedor

INTRODUCCIONEl vidrio ordinario se obtiene por calentamiento de una mezcla de arena, creta y sosa hasta el punto de fusión; el bióxido de carbono es expulsado de la mas caliente, la cual contiene entoncesvidrio, una solución de oxido de silicio, sodio y calcio y una proporción molar de 7-1-1.
Este material reblandece a 600° C y posee una gama de temperaturas de alta viscosidad más amplia que el cuarzo. Elvidrio blando que acabamos de describir, es producido en enormes cantidades y se emplea para la fabricación de frascos, botellas y vidrieras, pero no es satisfactorio para la confección de probetas,matraces y tubos de ensayo tan utilizados en el laboratorio ya que se resquebrajan bastante fácilmente cuando se expone al choque mecánico o térmico. Por otra parte, el vidrio duro o de borosilato,llamado pirex o kimax se obtiene por una mezcla de óxidos de silicio, boro, aluminio, sodio y potasio y es mucho más resistente a la agresión química y al choque térmico. El vidrio duro se ablanda a unos800° C y así puede trabajarse más fácilmente en la llama de un soplete de oxígeno propano.
Hoy en día, para la obtención de vidrios destinados a la confección de equipo químico, se emplea casiexclusivamente vidrio de borosilato.

PROCEDIMIENTO

Par el cortado del tubo:
Realice una pequeña incisión sobre el tubo con la lima (previa medición del tamaño deseado).
Con una franela cubra laparte de la incisión procurando la misma, quede hacia el lado exterior con referencia a usted.
Cubierta la incisión, sostenga el tubo con los dedos índice y pulgar (colocando los dedos, en la...
tracking img