Doblado

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Tema: “DOBLADO DE METALES”
Es un proceso de deformación que se realiza para la transformación de láminas o planchas metálicas, su objetivo principal es generar nuevas formas distintas a la original.El doblado se lo realiza mediante matrices de doblar, estas constan de dos partes que son el punzón y la matriz.
El proceso de lo realiza así:
Se ubica una plancha de metal lista para serdoblada en medio del punzón y la matriz. Después se inicia el descenso del punzón y al hacer contacto con la plancha comienza el doblado de la misma.
El punzón llega al tope y se obtiene una piezadoblada; a continuación el punzón regresa al lugar de inicio y se saca la pieza de la matriz, donde termina el proceso. Este ciclo se vuelve a repetir para producir nuevas piezas.
Las técnicas de doblado,son:
El laminado (en caliente o en frío), es una técnica muy usada cuando el material necesita ser curvado hasta en 360°, además que necesita menos arreglos y es una técnica muy barata.
Dobladopor prensa, se dobla el material aplicando presión cada cierta distancia, hasta lograr el dobles. Se utiliza para doblar vigas, tuberías, canales, barras.
El mandril, usa un eje de metal que secoloca en el interior de la tubería de acero, este mandril se mueve y causa la curvatura del material para formar el radio deseado. Es un proceso donde no se da ondulación del material, pero este dobladose limita hasta los 180°.
Estirado sobre mesa o el planchado, aquí se estira el material enrollando los extremos de la pieza para formar el radio, se lo realiza cuando la pieza necesita de un radiomás cerrado para su estructura.
Existen limitantes que interrumpen el libre desarrollo de estas técnicas y es importante considerarlos, los factores más importantes son ángulos de doblado, radiosinternos, elasticidad y densidad del material.
Al generar un doblado adecuado desarrollaremos un de los procesos que mas influyen en el sector industrial, para así crear piezas u objetos que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble
  • doble a
  • dobles
  • Doblado
  • Doblado
  • La Reflexividad y Sus Dobles
  • Doble instancia
  • La doble moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS