Dobladora De Lamina

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Colegio americano de computación



Alumno: Luis Quintanilla



Maestra: Magdalena



Asignatura: Ciencia



Fecha de entrega: 7/11/11



Primer Año General 2011





ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS SERES VIVOS



Teoría Creacionista: sostiene que la vida fue creada por el impulso de una fuerza sobrenatural, Dios. Para los judíos, el ser creadorse llama Jehová; Baal para los mahometanos; Tepeu y Gugumatz para los mayas; Yavé, entre los católicos.



Generación Espontánea: los embriones de la teoría espontánea surgieron hacer varios miles de años en Mesopotamia, Egipto y Grecia. En el Antiguo Egipto se creía que las fecundas aguas del Nilo (base económica de la nación) eran capaces de animar al lodo para que surgieran seres vivos.Tales de Mileto (siglo VII a.C. ) y Demócrito (Siglo V a.C.) afirmaban que la vida podía surgir del lodo, de la combinación del agua con fuego o cualquier mezcla de los elementos básicos del Universo.

La concepción de que los seres vivos pueden surgir de súbito a partir de la materia inanimada constituye la teoría de la generación espontánea. Aristóteles (siglo IV a.C.9 admitía que aunque losseres vivos surgen por apareamiento, también pueden formarse por generación espontánea. La teoría de la generación espontánea fue aceptada también por la comunidad de la Edad Media, el naturalista Van Helmont afirmaba que una mezcla de trigo y ropa sucia originaba ratones al cabo de 21 días.



Panspermia o migracionista: sostiene que la vida ha existido eternamente. Está presente en todo eluniverso; los seres vivos se difunden a través de méritos o de seres inteligentes que se dedican a sembrarla. Según algunos partidarios de esta hipótesis, los avistamientos de platillos voladores son prueba de la visita a la tierra de seres de otros mundos. Una crítica ineludible a las teorías panspermias, es que evaden el problema; no explica cómo ni dónde surgió la vida de los meteoritos, ni comoaparecieron los extraterrestres.



LA VIDA



¿Qué es la vida?




Llamamos vida a la capacidad que tienen algunos seres vivos de realizar una serie de actividades, llamadas funciones vitales, que son posibles gracias a un determinado modo de organización de la materia.
Desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinosanimal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
En biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general, es el estado intermedio entreel nacimiento y la muerte. Desde un punto de vista bioquímico, la vida puede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzada por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad.








LA CELULA



Es la unidad morfológica y funcional de todo servivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.  De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células esvariable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 mg, si bien existen células muchos mayores.

La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dobladora De Lamina
  • Maquina Dobladora De Laminas
  • Capitulo 1 Maquina Dobladora De Lamina
  • dobladoras
  • Laminado
  • Laminado
  • láminas
  • lamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS