Dobladores mecanicos y de resorte

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Dobladores mecánicos y de resorte.
Las prensas plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas; estas máquinas efectúan varios tipos de plegado (plegado a fondo y plegadoal aire) teniendo en cuenta el espesor de la chapa, se clasifican dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado así como también de las diversas formas o actuación de las fuerzasdel prensado. La estructura de estas máquinas están formadas por varios elementos ya sea por accionamiento mecánico como hidráulico, el más importante lo constituyen las piezas de actuación, alguna deestas máquinas permiten controlar la penetración del punzón.

Es una máquina – herramienta diseñada para el doblado de chapa, son utilizadas normalmente para el trabajo en frío; estas son generalmentehidráulicas y mecánicas.

Dobladores de resorte.
Dobladores de tubo empleados común mente en instalaciones de refrigeración y aire acondicionado, así como en instalaciones domésticas y de gas.

-Resorte de acero de forma tubular
- Un extremo acampanado para facilitar la introducción del tubo
- El grado de precisión depende en gran medida de la habilidad del técnico
- Una buena opción en tuberíade diámetros pequeños.

Válvulas de servicio.
Los compresores abiertos y semi herméticos generalmente vienen equipados con válvulas deservicio. Estas válvulas van atornilladas al cuerpo del compresor,una en la succión y la otra en la descarga. Según el tamaño del compresor, pueden ser de dos o cuatro tornillos, como se muestran en la figura 3. Algunos compresores herméticos también usan válvulasde servicio, pero éstas no van atornilladas, sino soldadas o roscadas a la succión y descarga del compresor.
Las válvulas de servicio para compresor son de doble asiento, fabricadas de tal forma que elvástago sella contra el asiento, ya sea que esté totalmente cerrado o abierto. Los sistemas de refrigeración de cuartos fríos tienen válvulas de servicio de uso común de una y de dos vías. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resortes
  • RESORTES MECANICOS
  • Resortes mecanismo
  • dobladoras
  • Resorte.
  • Resort
  • Resortes
  • resortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS