Doblaje de servilletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doblaje de servilletas

Tipos de doblaje:
Cola de pavo real: Es un doblez muy indicado para depositar dentro de una copa. Solo para ocasiones especiales y familiares, pues como dice que no seaconseja nunca meter la servilleta en la copa para ningún tipo de evento.


Sombrero Ava Gardner: Para poder realizar este tipo de doblaje es necesarion una servilleta en forma rectangular, de almenos 50 cm de lado mas ancho. Es un doblado ideal para colocar en platos.



Cestillo: es ideal para colocar pan tostado rebanadas de pan etc. Diversos usos.
Tipi indio: La mejor elecciónpara doblar una servilleta con esta forma es una servilleta cuadrada, de al menos 45 cms de lado.

Rosa: forma de flor con el aspecto muy cercano al de una rosa. Esta técnica de doblado deservilletas sirve también perfectamente para realizarlo en un vaso de agua; en ambos casos nuestro doblado tendrá la misma forma de rosa.


Envoltura de cubiertos: permite poner los cubiertos dentro de lamisma servilleta. Este doblado de servilletas es típico de un restaurante y siempre deja buena impresión. Es muy sencillo de realizar y puede servir tanto para los cubiertos convencionales como paralos palillos chinos.



Abanico: Este doblado es muy práctico para poner sobre el plato, se ve mucho en los restaurantes y es una decoración que siempre se agradece porque da un efecto que sesostiene por si misma, que se mantiene sola de forma vertical.








Doble corona: Este diseño de doblar servilletas no funciona bien sin un poco de almidón en la tela. Estetipo da una presentación elegante se presenta encima del plato, para hacer sentir a los comensales como reyes.


Ave del paraíso: Esta es una técnica clásica compresa plegable y con clase querequiere una servilleta rígida.

Origami: es muy sencilla para una cena tipo casuales pero con un toque de fantasia sin ser demasiado complejo.
Introducción


El doblaje de servilletas paso...
tracking img