Doblaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera ventaja del doblaje es el poco esfuerzo que pide al espectador. Simplemente tiene que sentare y oír. Tiene también un efecto agradable, ya que en el fondo a la gente le gusta oír las cosasen un idioma que entienda. Este método también es esencial en aquellos casos en que el espectador no sabe leer. Ya sea que se trate de alguien muy joven o de una persona que desgraciadamente todavíano a podido aprender. también permite a las personas que sufren de ceguera disfrutar en parte de la historia en caso de que no conozcan muchos idiomas.
Por otro lado es un método caro que exigereunir un reparto que se encargue del trabajo. Además en el caso de ediciones multilenguaje de DVDs y videojuegos exige mucho espacio de disco para cada nueva pista de audio. Por otro lado resulta unmétodo muy problemático a la hora de lidiar con juegos de palabras y expresiones propias del idioma original a traducir, así como muchas veces la traducción puede no cuadrar con los tiempos originales(por ejemplo en ingles se usa la palabra highlander cuya traducción mas apropiada es “habitante de las tierras altas”, un termino bastante mas largo). Ambas situaciones llevan a la necesidad de adaptar yalterar el dialogo original, quitando a veces el sentido a la escena. Otro problema puede venir de los actores de doblaje, quienes a veces lo hacen mal y dan voces horribles que no pegan ni con cola,o no consiguen capturar la esencia de la actuación original, quitándole fuerza a determinadas escenas.
El subtitulado por otro lado permite mantener las pistas originales y por lo tanto losmatices de actuación originalmente usados se conservan. Permite crear cierta ambientación ya que nos permite oír a los personajes hablar en su idioma natal. El subtitulado permite lidiar con cosas comojuegos de palabras introduciendo notas aclaratorias y no se tiene que preocupar con los tiempos. también puede ayudar a aprender un nuevo idioma (no es broma, ya he pillado algunas cosas de japonés a...
tracking img