Doble carga para el contribuyente

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Doble carga para el contribuyente
Hoy en día el contribuyente puertorriqueño además de pagar los impuestos, muchos pagan también por servicios privados que compensan la ineficiencia de losservicios que presta el gobierno. Un boricua dijo una vez en una esquina de x calle este refrán; “hay que vivir para trabajar y no trabajar para vivir”. Este refrán parece ser una visión de la vida querige en el día a día a la mayoría de los puertorriqueños o al menos esa es la percepción generalizada entre los contribuyentes.
Este aspecto de los servicios privados lo vemos en varias aéreas: en elárea de transportación el gobierno invirtió una suma grande de dinero en el tren urbano, sin embargo se dice que apenas el 5% por ciento de los puertorriqueños que trabajan usan la transportacióncolectiva, en el aspecto de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) vemos su ineficiencia en dos áreas; 1) cada día que pasa son más las residencias con una cisterna de agua en los techos,esto ya que la AAA no ha podido dar al traste con el problema centenario de la falta de agua o baja presión, en el Súper Acueducto del Norte se invirtieron también millones de dinero y los problemascon el agua persisten todavía, el otro renglón es en el consumo de agua potable, solo hay que ir un sábado a un almacén como Sam’s y podemos ver que prácticamente en cada carrito de compra que saledel almacén existe una caja de agua ya sea por galón o botella pequeña, de lo contrario el que no compra agua embotellada es porque invirtió en un destilador de agua.
En el área de educación tenemosmás o menos el mismo problema, tenemos que en la mayoría de las escuelas apenas hay materiales ya sea educativos o de mantenimiento. Los maestros del salón de clase cada quincena una vez cobran sucheque invierten parte de su salario en materiales para el salón de clases, papeles, tinta de impresora, lápices, marcadores de pizarra blanca, tizas entre otros.
En el año 2006 se le impuso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos utilizados por los contribuyentes para aminorar su carga tributaria
  • REQUISITOS PARA PEQUENO CONTRIBUYENTE
  • requisitos para el contribuyente
  • REGLAS DEL CARGO Y ABONO Y PARTIDA DOBLE
  • El Doble Para Freud
  • Manual para doblar plano
  • Requisitos Para Inscripcion Contribuyentes 2012
  • La Importancia De La Defensa Fiscal Para Los Contribuyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS