doble efecto de la luz

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Sabias que la luz se comporta tanto como una onda como una partícula?

A mediados del XVII cuando aparecen casi conjuntamente dos teorías acerca de la naturaleza de la luz.
La luz se comportacomo una onda tanto como en una partícula suena algo confuso pero esto se puede explicar por las teorías undulatoria y corpuscular.
La teoría undulatoria dice que la luz no es una ondaelectromagnética y como estas ondas no necesitan un medio para propagarse dado que su electricidad va generando un campo magnético y viceversa, esta onda se puede propagar al vacío. Como las ondas se transmiten alvacío, supone que las ondas luminosas necesitan para propagarse un medio ideal, el ETER, presente tanto en el vacío como en los cuerpos materiales.
La otra teoría, que es la corpuscular, dice que laluz es un montón de partículas sin carga positiva ni negativa que se llaman fotones (3) que son capaces de transportar o llevar todas las formas posibles de radiación electromagnética. La luz estacompuesta por una serie de partículas emitidos por ls manantiales luminosos, los cuales se propagan en linea recta y que pueden atravesar lineas transparentes y pueden ser reflejados por materias opacas.Da también sentido por que ayudaría a la luz como onda electromagnética entonces dada esta doble naturaleza la luz se complemente con las capacidades de ser unos fotones y una onda a la vez.
Es talvez que por esta naturaleza que la luz puede viajar a 300,000 km/s siendo la única constante en el universo, y por que muchos científicos tomaron su tiempo para poder intensificar este fenómeno.La perturbación del campo electromagnético puede propagarse en el espacio a una velocidad que coincide con la de la luz en el vacío, equiparando por tanto las ondas electromagnéticas con las ondasluminosas. Es por esto que los astronautas pueden ver las luces de los países como Estados Unidos, México, Japón etc.
Newton, experimentalmente demostró que la luz blanca, al traspasar un primas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Doble
  • El efecto de la luz
  • Pistones simple efecto y doble efecto
  • Cilindro Simple Efecto Y Doble Efecto
  • Teoría Del Doble Efecto En Educación
  • cilindro de doble efecto
  • Automatización de cilindro de doble efecto
  • principio de doble efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS