Universidad Autónoma Agraria
Antonio Narro

División de Agronomía
Departamento de Horticultura

Producción de Frutales
de Clima Templado

Catedrático: Martínez Cano Andrés

Alumno: PérezVelasco Eneida Adilene

Especialidad: Ing. Agrónomo en Horticultura

Consulta: Mega y microsporogénesis
Doble fecundación



Saltillo, Coahuila, México;
A 23 de enero de 2012.Microsporogénesis
La microsporogénesis es el proceso mediante el cual se forman esporas reproductivas llamadas granos de polen. Una célula madre (microsporocito 2n) se divide por meiosis; durante la primeradivisión se forman un par de células haploides (diadas). La segunda división meiótica produce cuatro microsporas (tetrádas). Después de la meiosis, cada microspora sufre una división mitótica de loscromosomas, pero sin división citoplásmica (no citocinésis); de este proceso resulta una célula con dos núcleo haploides. En este periodo los granos de polen suelen ser esparcidos. Al germinar el tubopolínico, uno de estos núcleos se convierte en el núcleo generativo y se divide nuevamente por mitosis sin citocinesis para formar dos núcleos espermáticos; el núcleo que no se divide es el núcleotubular.

Megasporogenesis
La megasporogenesis dará origen a la megaspora o macrospora, estas celulas son haploides (n), y dependiendo del tipo de organismo vegetal, por lo general no presentanflagelos, excepto en ciertas especies de algas donde es comun que se produzcan esporas flageladas.

Mediante la megasporogenesis NO pueden producirse granos de polen porque este es una microspora no unamegaspora. La megaspora originará al gametofito femenino y la microspora o grano de polen originará al gametofito masculino

La megasporogenesis produce esporas cuya funcion es netamentereproductiva, generar gametofitos, por lo tanto NO produce celulas somaticas cuya función es el crecimiento del cuerpo de la planta

Doble fecundación
Se produce en plantas llamadas angiospermas y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Doble fecundacion en angiospermas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-Fecundacion-En-Angiospermas/3364626.html

MLA

"Doble fecundacion en angiospermas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-Fecundacion-En-Angiospermas/3364626.html>.

MLA 7

"Doble fecundacion en angiospermas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-Fecundacion-En-Angiospermas/3364626.html>.

CHICAGO

"Doble fecundacion en angiospermas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Doble-Fecundacion-En-Angiospermas/3364626.html.