Doble nacionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un mundo globalizado e interdependiente como el que se configura en el presente milenio hace que muchos conceptos y principios aceptados unánimementetengan que ¿ser repensados o reestructurados, ello ocurre con el principio del Derecho _

Internacional Privado que sostiene que "Nadie puede tener dos nacionalidades", y queno es más que la manifestación negativa y restrictiva de otro principio del Derecho Internacional Privado aceptado unánimemente por la doctrina hasta fines del siglo pasadoque sostenía en sentido afirmativo que "Toda persona debe tener una nacionalidad". Es decir, hasta fines del siglo pasado para el Derecho Internacional Privado solo sepodía atribuir a un individuo una única nacionalidad por lo tanto no era posible atribuirle a un solo individuo más de una nacionalidad.

La nacionalidad, conforme se aceptamayoritariamente, debe ser considerada como un estado natural del ser humano, es no sólo el fundamento mismo de su capacidad políticas no también de parte de su capacidadcivil. Nacionalidad es "la condición o cualidad de pertenecer a la comunidad de una nación". Tradicionalmente se ha aceptado que la determinación y regulación de lanacionalidad son competencia de cada Estado. En efecto, de la perspectiva doctrinaria clásica en que la nacionalidad se podía concebir como un atributo que el Estado otorgaba a sussúbditos, se va evolucionando hacia un concepto de nacionalidad en que, junto al de ser competencia del Estado, reviste el carácter de un derecho de la persona humana.La nacionalidad dota al individuo de un mínimo de amparo jurídico en las relaciones internacionales, al establecer a través de su nacionalidad su vinculación con un Estado.
tracking img