Doble Porcion

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
2014 año de la doble porción
28 de diciembre de 2013 a la(s) 11:49
Doble porción

2Reyes2.9-10
9Cuando habían pasado, Elíasdijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado deti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10Elle dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, teserá hecho así; mas si no, no.Introducción
Como familia Redimeproclamamos el 2013 como “el año de la herencia”, y tomamos un buen tiempo paradeclarar esta pablara sobre nuestro ministerio. Muchos pudimos vivir de unamanera abundante la realidad de esta declaración y fuimos impartidos por elEspíritu para convertirnos en herederos de Dios y coherederos con Cristo. Fueun año muy abundante en todos sentidos.

Ahoraestamosfrente al 2014 que hemos llamado “el año de la doble porción”. Veamos algunosanálisis en la numerología de Dios:
1. En primer lugar: 2+0+1+4=7; el número 7 esplenitud, porción completa.
2. Es el año 14 del tercer siglo: 1+4=5; elnúmero 5 es gracia o regalo.
3. El año 14 es: 7+7, doble plenitud, dobleporción.

El 2013 fue el añode ser herederos, de recibir la herencia que noscorrespondía como hijosverdaderos. En este tiempo decidimos creer que somos poseedores de la porcióncompleta que Dios nos ha dado. Pero el 2014 estamos seguros que recibiremos unadoble porción de la herencia del 2013. Estamos hablando de una doble plenitud,esto quiere decir que nuestro llamado, nuestra comisión profética, el servicioque damos al reino será llevado al doble. Produciremos todo al doble delo quehemos producido hasta el 2013. Todo será acelerado, Eliseo hizo el doble demilagros que Elías, produjo el doble de fruto de su maestro. ¡Esto mismosucederá el 2014!

De acuerdo a lasleyes Judías, una doble porción de la herencia era dada al primer hijo quenacía. Este hijo iba también a tener el honor de dirigir a la familia cuandofuese necesario. La petición de Eliseo estaba dirigidaprimordialmente a ser elprofeta heredero de su ministerio, lo cual ya Dios lo había decidido conanterioridad. Este era el momento del sello de aprobación de su destinoprofético. Delante de ellos estaban 50 de los alumnos de la escuela de profetasque Elías dirigía. Es probable que estos alumnos pudieran haber estado en lalista de los posibles sucesores de Elías, sin embargo, sabemos que el destinodeEliseo ya había sido decidido por nuestro Creador y solo faltaría el sellode aprobación.
Por supuesto queaunado a la herencia, estaría la impartición de la habilidad necesaria paraservir en su llamado con eficacia. La prueba esta en que Eliseo hizo el doblede milagros que Elías. La proyección de Eliseo fue muy similar a la de sumaestro, pero haciendo el doble de señales. Esto me dice que realmenteEliseorecibió una impartición suficiente para lograr duplicar la labor de su maestro.

Dios concedió lapetición de Eliseo y lo usó para desempeñar muchos milagros y para servir comoprofeta por mas de 50 años (casi el doble del tiempo que Elías). Dios leconcedió su petición porque los motivos de Eliseo eran puros; su corazón estabafirmemente dispuesto a adorar a Dios a través de su servicioprofético a favorde la nación de Israel de acuerdo a la comisión entregada.

Salomón hizo unapetición similar cuando Dios le ofreció concederle cualquier cosa que lepidiera: Yo te ruego que le des a tusiervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bieny el mal (1Reyes 3.9). Al igual que Salomón, Eliseo centró su petición enrecibir las habilidades suficientes para cumpliracertadamente con la comisiónque el Padre le estaba entregando.

Eliseo acompañó aElías por aproximadamente 17 años en su ministerio. Por supuesto que viviómuchos milagros de su maestro, muertos resucitados, multiplicaciones,profecías, de tal manera que al hacer su petición sabía exactamente lo que estabapidiendo. No solo estaba reclamando la primogenitura, sino que lo que Elíashabía conquistado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcionar carne
  • Doble
  • Doble
  • La Porción de Felicidad
  • doble a
  • dobles
  • PORCIONES DE INTERCAMBIO
  • porcion conyugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS