Doble proyeccion otogonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Doble proyección ortogonal:
Es una subdivisión de la Geometría descriptiva, que trata del estudio de la figuras en el espacio, pero en dos dimensiones, uniendo a los tradicionales ejes X, Y y Z enun solo plano con las mismas connotaciones, pero que no sale del papel, como lo hace una figura en el sistema de coordenadas espacial de ejes X Y Z.
En síntesis, trata de representar en dos planosde proyección cualquier objeto contenido en un espacio tridimensional.

*Cambios de plano de proyección:
El sistema de Doble Proyección Ortogonal lo definen dos planos principales de proyección,denominados: plano vertical de proyección (PV) y plano horizontal de proyección (PH), los cuales se cortan, formando un ángulo de 90 grados, y definiendo una línea denominada línea de tierra, la cualtambién se denomina (H-V), por representar la intersección entre los planos horizontal y vertical de proyección.
El cambio de planos de proyección consiste en sustituir el plano vertical de proyección(PV) por cualquier plano tres (P3) de proyección que sea perpendicular al plano horizontal de proyección. Se obtiene de esta forma un nuevo sistema de doble proyección ortogonal, en el cual, losplanos principales de proyección son: el plano tres de proyección (P3), que reemplaza al plano vertical de proyección (PV), y el plano horizontal de proyección (PH), que mantiene su posición. La Línea deTierra, es ahora la intersección (H-3) entre los planos horizontales y tres de proyección. En este caso, la proyección horizontal (Ah) de cualquier punto (A) es común a ambos sistemas, y la cota decualquier punto (A) mantiene su valor al definir su proyección sobre el plano tres de proyección; que se denomina proyección tres.
Como ya se describió, el sistema de Doble Proyección Ortogonal lodefinen dos planos principales de proyección, denominados: plano vertical de proyección (PV) y plano horizontal de proyección (PH), los cuales se cortan, formando un ángulo de 900, y definiendo una línea...
tracking img