Doble rampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAD DE DOBLE RAMPA
Los convertidores de rampa convierten la tensión analógica de entrada en el intervalo temporal que dura la descarga de un condensador, para luego convertir estamagnitud en una salida digital.
FIG.1 Esquema interno de un doble rampa.


El funcionamiento para una entrada analógica unipolar , para Va>0 y –Vref<0. Inicialmente sepone el contador en modo decreciente con todas sus salidas en 1y el integrador se pone en 0 (cortocircuitando el condensador mediante un circuito adicional ) y se conecta el interruptorS a la tensión analógica que se va a convertir, Va.
La salida de la compuerta NOR es 0 y Q=1, la salida del integrador es una rampa de ecuación:

Esta salida se mantiene hastaque todos los bits del contador hayan caído a cero. Como la rampa es decreciente, la tensión diferencial en el A0 comparador es positiva y su salida es un nivel alto, que habilita laseñal del reloj para la compuerta AND, en consecuencia esta rampa decreciente tiene la misma duración T1=2NTclk, para cualquier tensión analógica a convertir.
FIG.2 Grafica deconversión de doble rampa ascendente y descendente



Rampa ascendente

Rampa descendente

Cuando todas las salidas del contador son nulas la salida de la compuerta NOR sepone a 1 y Q=0 pasandose a integrar la tensión de referencia, para cualquier tensión a convertir a convertir , la ecuación del integrador en este caso:

esta rampa termina en elinstante T2, cuando la salida del integrador es nula l la tensión diferencial del comparador se anula y su salida pasa a cero inhibiéndose el reloj. Esto significa que el intervalo detiempo T2-T1 es proporcional al periodo de reloj .la constante de proporcionalidad es el numero de impulsos o compuertas transcurridas hasta que se anula la salida del integrador .
tracking img