Doble trubuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL

Para la elaboración de un concepto acerca de la Doble Tributación Internacional, es necesario tomar en consideración que muchas legislaciones de nuestros países nocontemplan esta institución del Derecho Fiscal Internacional, además de que algunos tratadistas rechazan la existencia de la Doble Imposición, la práctica nos lleva a determinar que si existe laDoble Imposición Tributaria, ya que cuando se realiza una inversión en otro país, las rentas que se obtienen pueden verse sometidas a la doble imposición, es decir, pueden verse estas rentas, gravadastanto por el Estado de la inversión como por el Estado del inversor. Esto ocurre porque los sistemas fiscales se solapan entre sí.

De acuerdo con la definición del Tribunal Federal Suizo, la dobletributación existe cuando la misma persona se halla obligada por la legislación de dos Estados al mismo impuesto.

Elementos de la doble imposición económica

1. Unidad o diversidad de sujetosactivos.
2. Unidad de causa o hecho imponible.
3. Unidad o diversidad de sujetos pasivos.
4. El elemento estable y definitivo para identificar un doble gravamen económico es la identidad decausa o hecho imponible: renta, capital, consumo.

La Doble Tributación, el fenómeno que se presenta cuando una misma fuente, ya sea capital o renta, se grava más de una ocasión por una o variasjurisdicciones fiscales.

MÉTODOS IMPLEMENTADOS PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL

Los métodos de eliminación de la Doble Tributación Internacional son fundamentalmente dos.Podemos mencionar que el primero de ellos lo constituye el método de la Imputación. El Estado de residencia, como hemos mencionado somete a gravamen todas las rentas de la persona, incluidas las queobtiene en el extranjero, tiene en cuenta los impuestos que el residente ha pagado en el país donde ha invertido, permitiéndole que se los deduzca o los reste del impuesto a pagar en su país....
tracking img